Viernes, 14 de Junio del 2024

La remodelación de las calles Cervantes y travesía de Santo Domingo supondrá la eliminación de plazas de aparcamiento

M.M
24/01/2024 . 20:49

as obras, que han sido adjudicadas por un importe de 1.538.453 euros, comenzarán próximamente.

Las obras de acondicionamiento de la calle Miguel de Cervantes, travesía de Santo Domingo, plaza Virgen de la Antigua y calle Martín Puebla, arrancarán próximamente ya que se acaba de formalizar su adjudicación. La empresa adjudicataria es Urvios Construcción y Servicios SL, por un importe de 1.538.453 euros total (con impuestos), sobre un presupuesto base de licitación de 1.999.608 euros. Serán cofinanciadas con cargo a los Fondos de la Unión Europea Next Generation. El plazo máximo de ejecución es de doce meses.

Estas obras se incluyen en el proyecto de establecimiento de zonas de coexistencia peatonal en la plaza Virgen de la Antigua. La zona forma parte de la futura Zona de Bajas Emisiones.

Se llevarán a cabo actuaciones de mejora y modernización de calzadas, acerados, alumbrado público y saneamiento de estas calles. Así, se contempla la renovación del pavimento en la totalidad de las aceras y de las calles y de la Plaza Virgen de la Antigua, mientras que en la travesía de Santo Domingo se realizarán actuaciones puntuales en zonas deterioradas, ya que cuenta con un pavimento renovado y bien conservado en su mayoría, y se procederá a la ampliación de la acera en las plazas de aparcamiento actualmente existentes.

Además, se proyecta la eliminación de plazas de aparcamiento rotatorio y de residentes, con las excepciones de las plazas de aparcamiento que dan servicio al Centro de Salud de la calle Cervantes.

También está previsto eliminar los bolardos y cualquier tipo de mobiliario que dificulte la circulación de los peatones.

Como parte del proceso de renaturalización de los espacios públicos, se dotará a la travesía de Santo Domingo de hileras de árboles en alcorques a una distancia de siete metros entre ellos.

En cuanto a iluminación, se instalarán luminarias de tipo decorativo modelo farol clásico, equipadas con lámparas led.

Se procederá a la renovación y reparación, según el caso, de la red general de saneamiento, así como de las acometidas domiciliarias en la Calle Cervantes.

Previo a las obras de renovación, se está llevando a cabo la renovación de la red de abastecimiento de agua de la Calle Miguel de Cervantes.

En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.noticiasdeguadalajara.es colocará cookies propias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información
Tiempo: 0.0336 seg., Memoria Usada: 0.73 MB
Diseño web Inweb © 2017 - 2024