Jueves, 02 de Febrero del 2023

La Reina Letizia visita Guadalajara

Redacción
24/03/2022 . 15:19

La Reina Letizia ha asistido como invitada al Tour del Talento que organizan la Fundación Princesa de Girona conjuntamente con la empresa Trivu como apuesta por el talento joven, una visita en la que tras saludar a las máximas autoridades, ha dedicado también algunos minutos para fotografiarse con los jóvenes participantes en este tour, e incluso de firmar algún autógrafo.

La Reina doña Letizia ha llegado al Espacio Tyce y ha saludado de forma distendida a las principales autoridades, entre las que se encontraba la ministra de Educación, Pilar Alegría; el presidente de las Cortes de Castilla-La Mancha, Pablo Bellido, al alcalde de Guadalajara, Alberto Rojo, así como a los responsables de la Fundación Princesa de Girona.

Tras intercambiar algunas palabras y saludos con cada uno de ellos en el Espacio Tyce, Su Majestad ha cambiado algunas impresiones con premiados de otras ediciones del Tour del Talento, a quienes se detectaba perfectamente que los conocía y ha asistido al taller de emprendimiento sobre entorno digital, teniendo ocasión de conversar con algunos de los alumnos participantes, escuchar sus exposiciones y participar en la presentación de varios de los proyectos que participan en este tour que se celebrará en junio en Girona.

La Reina ha tenido ocasión de hablar con un alumnos de uno de los centros educativos de la capital alcarreña que apenas tendría unos siete años y que le ha preguntado a doña Letizia si le gustaban los videojuegos y si jugaba a ellos, a lo que la Reina le ha reconocido que no jugaba pero que conocía ese mundillo.

Una visita distendida en la que la Su Majestad también ha tenido ocasión de conocer de cerca algunas de las propuestas o retos más originales que se presentan desde varios institutos de Guadalajara a este Tour del Talento, y ha visitado varias aulas formativa.

En toda ocasión se ha percibido a la reina muy cercana, natural, cariñosa y participativa, mezclada entre la gente y sin ocupar en ningún momento un lugar de protagonismo e interesada por el objetivo de este acto; tras el cual, acompañada de las autoridades, ha abandonado el espacio Tiyce.

El acto ha contado con la presencia del alcalde de la ciudad, Alberto Rojo; la consejera de Economía, Patricia Franco; el presidente de las Cortes regionales, Pablo Bellido; el presidente de la Diputación José Luis Vega. También estuvo en la ciudad la ministra de Educación, Pilar Alegría, y la consejera Rosa Ana Rodríguez.

En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.noticiasdeguadalajara.es colocará cookies propias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información
Tiempo: 0.0287 seg., Memoria Usada: 0.73 MB
Diseño web Inweb © 2017 - 2023