Jueves, 23 de Mayo del 2024

La provincia se promocionará por las bibliotecas de todo el país

D.Pizarro
06/04/2017 . 13:21

Gracias a un concurso con los centenarios de Cela y Sampedro como protagonistas.

La provincia de Guadalajara echará manos de los dos centenarios que hay en marcha –el del nacimiento de Camilo José Cela y el de José Luis Sampedro– para seguir vendiendo a los posibles turistas las bondades de esta tierra. La última iniciativa de la Diputación provincial cuenta con la participación de las delegaciones de Cultura y de Turismo, además de que requiere la implicación de biblioteca de todo el país.

    El diputado responsable de Cultura, Jesús Herranz, fue este jueves el encargado de presentar este proyecto, junto al diputado de Turismo, Jesús Parra, y Sara Domínguez, miembro del grupo Arte en Marcha. “En esta ocasión tenemos dos objetivos principales: la promoción de la lectura y la promoción de la provincia, en este caso la Alcarria y el río Tajo”, explicó Herranz, en referencia a los libros estrella de los centenarios, Viaje a la Alcarria de Cela y El río que nos lleva de Sampedro.

            Para la puesta en marcha de esta iniciativa, la Diputación ha contactado con “todas” las bibliotecas provinciales de España, 52 en concreto, para que se sumen a un concurso en el que se sortearán 12 viajes a la provincia: seis a la zona que describió Cela en su novela, y otros seis a los pueblos de los gancheros que tan bien explicó Sampedro. Estas bibliotecas ya conocen las bases del concurso y han recibido los libros que se habrán de esconder entre sus estanterías para que los participantes puedan encontrarlos. De cada centro saldrá un ganador, y todos entrarán en el sorteo de los viajes. De momento, ya hay 40 bibliotecas confirmadas para participar en el evento.

            Asimismo, hay ayuntamientos que también han mostrado su interés en colaborar con este proyecto de Diputación, mediante el ofrecimiento alojamiento, comidas en restaurantes u otras actividades de las que podrán disfrutar los agraciados. Son, en concreto, Brihuega, Cifuentes, Trillo, Poveda de la Sierra, Peñalén, Pareja, Durón, Budia, Pastrana, Almonacid de Zorita y Zorita de los Canes.

            El cuestionario que han de responder los participantes consta de preguntas sencillas relacionadas con las dos novelas de los autores. Todos recibirán regalos por su concurrencia en el acto, como camisetas, miel de la Alcarria, una almohada con forma de tronco de los gancheros o mapas de la provincia. A mediados de mayo, coincidiendo con la Feria del Libro de la capital guadalajareña, se realizarán los sorteos de los viajes –para el ganador y un acompañante y dos representantes de la biblioteca–.

            “Es una manera interesante de promocionar esta tierra, que nos conozcan in situ y que se potencie también al lectura de los libros, a través de los cuales también se nos puede conoce”, señaló Herranz.

            Sara Domínguez, por su parte, recordó que el colectivo Arte en Marcha se encargará del recibimiento  de los agraciados, y adelantó que habrá “alguna sorpresa”.

            

En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.noticiasdeguadalajara.es colocará cookies propias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información
Tiempo: 0.0156 seg., Memoria Usada: 0.74 MB
Diseño web Inweb © 2017 - 2024