Viernes, 14 de Junio del 2024

La Policía Nacional se incauta de 200 kilos de droga

Redacción
31/01/2023 . 09:55

Interviene 1.261 plantas de marihuana, 8,2 kilos de cogollos y 122 gramos de hachís gracias a la colaboración ciudadana.
 

La Policía Nacional, en el marco de las operaciones Tajuña y Vino, ambas iniciadas en los meses de verano, ha logrado desmantelar dos plantaciones “indoor” dedicadas al cultivo ilegal de marihuana en dos viviendas unifamiliares, esclareciéndose así dos delitos  contra la salud pública y otros dos de defraudación de fluido eléctrico.
 
Ambas investigaciones dieron comienzo gracias a la información aportada por un ciudadano anónimo a través de la página web de la Policía Nacional (www.policia.es) sección “contacta”, habilitada por la Dirección General de la Policía para que los ciudadanos puedan colaborar con esta institución policial y aportar aquellos datos de los que tenga conocimiento referidas a determinados hechos delictivos.

Las gestiones de investigación practicadas por la Policía Nacional confirmaron la información recibida en un primer momento, por lo que se procedió al registro de las dos viviendas unifamiliares ubicadas en dos municipios de la provincia de Guadalajara.

En estos registros se han incautado, en el marco de la Operación Tajuña un total de 958 plantas de marihuana que arrojaron un peso de 76 kilogramos, así como 8.2 kilogramos de cogollos secos y 122,5 gramos de hachís; mientras que en la Operación Vino, se intervinieron un total de 303 plantas  de marihuana, que arrojando un peso de 103 kilogramos. 

Durante la fase operativa de ambas investigaciones, se pudo comprobar por parte de los investigadores la sofisticación y los medios empleados en la infraestructura de la plantación, así como los elementos necesarios para impedir su detección por parte de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.


El teléfono de emergencias 091, también abierto a la colaboración ciudadana

La Policía Nacional recuerda que dispone de  varios canales de comunicación con la ciudadanía. Entre ellos, el teléfono 091 que además de atender las emergencias, recibe la información que los ciudadanos quieran aportar, incluso de forma anónima, sobre posibles hechos delictivos como este, que genera gran alarma social en la ciudadanía.

Igualmente la ciudadanía dispone de otros canales de comunicación como son la web de la Policía Nacional ( www.policía.es) o la App para teléfonos móviles ALERTCOPS.


 

En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.noticiasdeguadalajara.es colocará cookies propias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información
Tiempo: 0.0827 seg., Memoria Usada: 0.73 MB
Diseño web Inweb © 2017 - 2024