La Policía Nacional refuerza el servicio de expedición de DNI y Pasaporte
Con el objetivo de ofrecer un mejor servicio a los ciudadanos y dar respuesta a las demandas de expedición y renovación de documentación, todas las dependencias de la Policía Nacional en Castilla-La Mancha han reforzado el servicio de expedición de DNIs y Pasaportes.
Por este motivo, la Policía Nacional recomienda a todos los ciudadanos cuyos documentos caducaron durante el Estado de Alarma decretado en el mes de marzo, que no esperen a agotar el tiempo de prórroga que se les concedió, y que acudan a renovar su DNI o su Pasaporte, ya que en este momento podrán obtener una cita previa con un tiempo de espera reducido.
Se puede renovar el DNI 180 días antes de su caducidad
Para renovar su documentación es imprescindible pedir cita previa a través del teléfono oficial 060, o en la página web www.citapreviadnie.es. Ambos medios son gratuitos y completamente seguros. En caso de renovación del DNI, puede solicitarlo hasta 180 días antes de su fecha de caducidad, y en el caso del Pasaporte, un año antes.
Una vez que obtenga la cita previa, debe acudir puntualmente y de forma individual a la Oficina que ha seleccionado, provisto de mascarilla y con el importe exacto en metálico (12 euros para el DNIe y 30 euros para el Pasaporte). Aquellas personas menores de edad o necesitadas de algún tipo de asistencia, podrán acudir acompañadas.
La expedición del DNI o del Pasaporte se realiza en unos pocos minutos y permite a su titular tener el documento plenamente operativo tanto para identificarse y como para operar digitalmente con él.
En la Comisaría Provincial de Guadalajara el horario de atención es de lunes a jueves de 08:30 a 19:00 horas ininterrumpidamente, los viernes de 08:30 a 14:30 y de 16:00 a 20:00 horas y los sábados de 09:00 horas a 14:00 horas.
El DNI electrónico permite realizar numerosos trámites telemáticos
Mantener los certificados del DNI actualizados es prioritario, sobre todo en este momento de emergencia sanitaria, en el que las Administraciones Públicas han dado preferencia a los trámites telemáticos, evitando así que los ciudadanos se tengan que desplazar para interactuar con la Administración.
Por este motivo, nuestro Documento de Identidad, con sus certificados en vigor y actualizados, se convierte en una valiosa herramienta que nos va a facilitar estas gestiones. Para comprobar el estado de los certificados, cualquier ciudadano puede acudir, sin necesidad de pedir cita previa, a la oficina de expedición más cercana, donde encontrarán un Punto de Actualización del DNI que les permitirá tener su documento listo para operar telemáticamente en cuestión de pocos minutos.