Martes, 07 de Febrero del 2023

La Policía Nacional recupera numerosas joyas sustraídas en domicilios

Redacción
29/03/2022 . 12:19

Las investigaciones llevadas a cabo por la Policía Nacional, enfocadas al esclarecimiento de varios robos cometidos en el interior de viviendas de Guadalajara, han dado como resultado la detención de una mujer con antecedentes policiales, a la cual se le imputan numerosos delitos contra el patrimonio en domicilios.

La arrestada, que trabajaba como asistenta del hogar, aprovechaba la vulnerabilidad de las personas de avanzada edad que la contrataban, así como la confianza que habían depositado en ella, para sustraer joyas mientras desempeñaba su jornada laboral.

Gracias a los distintos sistemas de control que la Policía Nacional realiza sobre las casas de compraventa de oro, se han conseguido recuperar la totalidad de las joyas sustraídas, las cuales no sólo tenían un valor económico, sino también un gran valor sentimental, al pertenecer muchas de ellas a familiares ya fallecidos de los perjudicados.

Si bien todo el botín sustraído ha sido devuelto a sus legítimos propietarios, la investigación continúa aún abierta sin que se descarten nuevas detenciones.

En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.noticiasdeguadalajara.es colocará cookies propias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información
Tiempo: 0.0392 seg., Memoria Usada: 0.72 MB
Diseño web Inweb © 2017 - 2023