Martes, 28 de Mayo del 2024

La Plaza del Pueblo, más segura que nunca

Redacción
04/03/2023 . 17:59

Gran éxito de la exhibición de vehículos y material de seguridad organizada por Protección Civil este domingo 4 de marzo, conmemorando su día internacional.

Con gran aceptación de público y muchísima animación se celebró en la mañana de este domingo 4 de marzo una formidable exhibición de vehículos y diverso material del Sistema Nacional de Protección Civil, en una cita organizada por la Agrupación Local de Protección Civil de Cabanillas del Campo, y que se desarrolló entre las 10 de la mañana y las 14 h. del mediodía en la Plaza del Pueblo.

Se trataba de conmemorar el Día Internacional de la Protección Civil (que se celebra cada año el 1 de marzo), y a la cita acudieron, por un lado, numerosas agrupaciones de «protes» de la provincia, de localidades como Guadalajara, Azuqueca, Chiloeches, Fontanar, Pioz, Quer o Marchamalo. Además hubo presencia de distintas unidades de otros cuerpos de seguridad y de diversas entidades: Coches y motos de la Policía Local de Cabanillas; vehículos y material de la Policía Nacional (que trajo hasta un robot del servicio anti explosivos «Tedax»); ambulancias de soporte vital básico del SESCAM; vehículos de los bomberos forestales del Plan Infocam, todo terrenos de los agentes medioambientales del Gobierno Regional… y también estuvo presente, realizando un taller, la Asociación Críticos y Emergencias, conformada por sanitarios implicados en la difusión de la formación en reanimación cardiopulmonar (RCP).

A la cita acudieron, en representación del Ayuntamiento, el alcalde, José García Salinas; el concejal de Seguridad, Luis Blanco; y el edil responsable de Protección Civil, Manuel Gallego, además de la concejala Abigail Cordero. También estuvo presente la subdelegada del Gobierno en Guadalajara, Mercedes Gómez Mena, máxima responsable de los cuerpos y fuerzas de Seguridad del Estado en Guadalajara, y que no quiso perderse esta celebración.

El público que pasó por la plaza pudo disfrutar de un gran despliegue tecnológico y de material de seguridad, al tiempo que charlaba con responsables policiales, personal voluntario y los distintos profesionales del sector. Por la plaza había desplegados muchos turismos, vehículos todo terreno, pick-ups, coches adaptados a emergencias como fuegos o nevadas, vehículos medicalizados, ambulancias, coches y motos de patrulla policial, una lancha de rescate en embalses, un vehículo especial para dar cocinar y abastecer de bebida a gente implicada en emergencias, un robot neutralizador de explosivos, drones especiales para labores de rescate… y en definitiva, material muy variado en el ámbito sanitario, policial, y de rescate de personas en accidentes.

Cabe reseñar que la jornada estuvo amenizada en todo momento por una retransmisión especial en directo de «Onda Cabanillas», gracias al programa «Prote se mueve», que los voluntarios y voluntarias de Protección Civil conducen mensualmente en la emisora municipal cabanillera.

GALERÍA GRÁFICA COMPLETA EN EL MURO DE FACEBOOK DEL AYUNTAMIENTO

En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.noticiasdeguadalajara.es colocará cookies propias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información
Tiempo: 0.0593 seg., Memoria Usada: 0.74 MB
Diseño web Inweb © 2017 - 2024