Jueves, 02 de Febrero del 2023

La plaza de Santo Domingo será sometida a una remodelación integral

Redacción
07/10/2022 . 09:39

La Plaza de Santo Domingo, una de las más emblemáticas de la ciudad de Guadalajara, será sometida a un profundo proceso de rehabilitación, que supondrá además una total reconfiguración de espacios por la que se desplazará a los pies del edificio el tramo de calzada que da acceso a la travesía de Santo Domingo para que la plaza deje de estar dividida.

Así lo anunciaba el alcalde, Alberto Rojo, durante la celebración del Debate sobre el Estado de la Ciudad, en la que fijaba el objetivo de “convertir una zona de paso en una zona más estancial y de encuentro entre la ciudadanía, con una plaza más integrada”.

El Ayuntamiento dispone ya de un proyecto básico redactado que cifra la remodelación en 2,5 millones de euros, “con un 10 por ciento más de espacio al peatón, 100 árboles, más espacios de sombra, zonas de juego infantil, nuevo mobiliario y una moderna fuente de luz y color”.

La reconfiguración de la plaza y la conexión directa de la travesía de Santo Domingo con el paseo Doctor Fernández Iparraguirre supondrá mejoras también en toda la circulación de la zona, en la plaza de acceso a la iglesia de San Ginés, en el tramo de inicio de La Carrera o en la calle de La Mina.

 

En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.noticiasdeguadalajara.es colocará cookies propias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información
Tiempo: 0.059 seg., Memoria Usada: 0.72 MB
Diseño web Inweb © 2017 - 2023