
La planta de Regusa en Marchamalo ya opera con normalidad tras el incendio que se originó este martes
La planta de Regusa de gestión de residuos de Marchamalo (Guadalajara) opera ya con normalidad tras el incendio que se produjo este martes, con origen fortuito.
Este martes a las 16.50 horas, se produjo un incendio en esta planta, tras lo cual los servicios de emergencia acudieron "rápidamente" al lugar para contener la situación, informa la empresa en un comunicado.
El fuego fue controlado en aproximadamente un par de horas y ha quedado totalmente extinguido a las 5.00 horas. Gracias a la acción de los bomberos y personal de emergencia y a las medidas y protocolos de seguridad de Regusa "no se han registrado heridos ni daños relevantes a las instalaciones ni a ninguna nave colindante".
La combustión, de origen fortuito, se ha limitado a una zona reducida dedicada a cartones y plásticos para su posterior segregación y reciclaje que, por indicaciones de los servicios de seguridad, se han dejado arder y combustionar para contener el incendio.
Regusa recalca su "firme compromiso" con la seguridad, el respeto de las normativas y los protocolos de prevención y seguridad en cuanto a retranqueo, acopio de residuos, volúmenes de almacenamiento y distancia entre los mismos, protocolos de seguridad e intervención y formación de la plantilla, "imprescindibles" en su actividad.
Finalmente, han agradecido la intervención de los cuerpos de bomberos de Guadalajara, Marchamalo, Sigüenza y de la Diputación de Guadalajara y el Ayuntamiento de Marchamalo por su apoyo, "así como las muestras de cariño de empresas, instituciones y vecinos" que han recibido.