La planta 7B del Hospital ha recibido una renovación completa
El Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM) continúa su apuesta por mejorar las instalaciones del Hospital Universitario de Guadalajara con una actuación realizada en la planta 7B que ha supuesto una renovación completa de la misma.
Esta obra, que finalizaba ayer, ha consistido en trabajos de pintura en todo el ala de hospitalización, tanto en paredes como puertas, así como mejoras en la carpintería y renovación de luminarias, y sobre todo, se ha abordado la renovación de la red de tuberías y la mejora en la climatización, entre otros elementos.
La obra ha contado con una inversión de 22.228 euros, más otros 48.000 euros destinados al plan de renovación de tuberías.
La mejora de la planta 7B de hospitalización se suma a la que se realizaba recientemente en la hospitalización de Geriatría, obra que consistió en la sustitución del falso techo, sustitución de las antiguas luminarias por luces LED, más eficientes y que aportan mejor iluminación a la planta, así como pintura en las habitaciones, puertas y zonas comunes, y actuaciones de albañilería y carpintería, todo ello por valor de 17.629 euros.
Asimismo, este verano se acometerá también la mejora de la planta de Pediatría del Hospital, que estrenará nueva decoración en torno a la temática de los cuentos; asimismo, se han previsto actuaciones de mejora tanto en el Hospital de Día como en Hospitalización de Oncohematología, que incluirán trabajos de climatización y renovación de tuberías.
En lo que va de legislatura, junto a las actuaciones citadas, se ha procedido a la mejora de la planta de Tocología (4A), donde se pintaron habitaciones y reformaron baños para dar mayor amplitud para mejorar las condiciones de madres y bebés, y que se ha completado con una decoración personalizada y gracias a las imágenes cedidas por el personal del propio centro hospitalario.
En este periodo, los trabajos de mejora se han llevado también a las plantas 5A, 8A y 6B, todo ello realizado de manera paulatina y aprovechando periodos en los que desciende la ocupación de camas hospitalarias.
Estas actuaciones se completan con trabajos de mejora y mantenimiento en las consultas de Geriatría y en las de Pediatría, donde gracias a la colaboración con la Escuela de Arte se ha estrenado nueva decoración en torno a la temática de Superhéroes, diseñada por los alumnos.