Jueves, 28 de Marzo del 2024

La piscina de San Roque abre esta temporada tras 183.299,31 euros invertidos en su remodelación

Redacción
17/06/2022 . 12:28

El alcalde de Guadalajara, Alberto Rojo, ha inaugurado este viernes las obras de reforma integral llevadas a cabo en la piscina de verano de San Roque, que inicia así una nueva temporada con servicios de restauración también mejorados.

Los trabajos realizados suponen una inversión de183.299,31 euros, IVA incluido, destinada a la creación de un nuevo acceso mucho más amplio con varios tornos de entrada, la creación de una plaza central y la renovación completa de los edificios de aseos y vestuarios, que incorporan una zona independiente dedicada a los cuidados de los bebés.

Alberto Rojo ha calificado esta obra como “necesaria e histórica” porque viene a dotar a la piscina “de instalaciones más amplias y más prácticas para un mejor servicio”. En este sentido ha contrapuesto esta situación a la de la última década en la que “tan solo se daban manos de pintura sobre la pintura para tratar de enlucir un recinto que es muy querido por la ciudadanía”.

El alcalde apuntaba, además, que la piscina “abre esta temporada en fechas similares a las de años anteriores, a pesar de lo que dicen los agoreros del principal partido de la oposición”, después de una obra que “no ha resultado sencilla por los problemas en la cadena de suministro y los cambios constantes en los precios”.

Aspecto completamente renovado

La obra supone que la entrada principal a la piscina luzca un aspecto completamente renovado, con una gran puerta lateral y varios tornos de entrada, que dan paso a una plaza central de acceso de unos 180 m2 desde la que se accede a los edificios de vestuarios y aseos. Los trabajos se han desarrollado sobre una superficie de 250m2 y han supuesto la demolición de 45m2 de viejas edificaciones.

Los nuevos edificios de vestuario y aseos, diferenciados para hombres y mujeres, cuentan con 12 cabinas individuales para el cambio de ropa, dos cabinas de aseo, duchas, lavabos, y duchas y aseos independientes para personas con movilidad reducida. Todos estos espacios cuentan con distintos sensores que convierten a ambos espacios en instalaciones más eficientes desde el punto de vista energético.

Actuación en el conjunto de instalaciones deportivas

Rojo insistía en la intención del Ayuntamiento de seguir potenciando la labor de los clubes deportivos en la ciudad para seguir haciendo extensiva la práctica deportiva, al tiempo que se mejoran las instalaciones.

“Seguimos en la tarea de renovar instalaciones, con una hoja de ruta muy clara y con presupuesto. Hoy inauguramos estas obras en la piscina de verano, acabamos de solicitar fondos europeos para tratar de rehabilitar la piscina cubierta Huerta de Lara. Vamos a renovar el parqué del Palacio Multiusos, estamos actuando en la Fuente de la Niña y en el Jerónimo de la Morena. No vamos a parar”, aseguraba.

El Ayuntamiento acaba precariedad de sus monitores deportivos

Durante su comparecencia ante la prensa, instantes después de proceder al descubrimiento de una placa, el alcalde ha puesto en valor en “enorme esfuerzo” realizado por los trabajadores y trabajadoras municipales para abrir esta piscina incluso en los perores momentos de la pandemia “frente a lo que sucedía en otros municipios cercanos”.

En cuanto al personal, Rojo explicaba que el Ayuntamiento acaba de adoptar las medidas necesarias para “acabar con la precariedad que afectaba a los monitores deportivos a nivel municipal”, que arrastraban años de contratos discontinuos y solo a media jornada, produciéndose la contradicción de que “mientras había necesidades de servicio y monitores en precario, se contrataban servicios en lo privado”.

La piscina de verano de San Roque abre sus puertas este viernes 17 de junio, de 12h a 20h de lunes a viernes y de 11h a 20h sábados y domingos.

Además del alcalde, en la inauguración de las obras también han estado presentes los tenientes de alcalde, Rafael Pérez y Sara Simón, el concejal de Deportes, Evaristo Olcina, y el director general, Juan Flores, junto a personal municipal y responsables de la empresa que ha ejecutado los trabajos.

En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.noticiasdeguadalajara.es colocará cookies propias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información
Tiempo: 0.0651 seg., Memoria Usada: 0.74 MB
Diseño web Inweb © 2017 - 2024