Miércoles, 24 de Abril del 2024

La mejor miel del mundo volverá el próximo viernes a la Plaza de la Hora de Pastrana

J.Pastrana
01/03/2017 . 14:52

La Plaza de la Hora de Pastrana volverá a acoger la Feria Apícola de Pastrana del 9 al 12 de marzo. El año pasado fueron más de 30.000 los visitantes que acudieron a la que es la feria en torno a la miel más antigua de toda España y todo un referente en Europa. De hecho, tal y como apuntó el presidente de la Diputación, José Manuel Latre, este año también habrá representación de países extranjeros, como Portugal, Francia, Alemania, Dinamarca y Hungría.
Además de mostrar artículos relacionados con la miel y maquinaria, la Feria Apícola también alberga interesantes conferencias sobre el sector apícola. Tal y como apuntó su gerente, José Luis Huerguedas, “en las conferencias se van a abordar los problemas más candentes”. Cada año, se apura al máximo la programación de estas charlas para incluir en ellas los estudios y ponencias más novedosos. Este año especialistas internacionales volverán a tratarse temas como el de la vespa velutina, la Varroa o la pérdida de colonias.
Herguedas también destacó la presencia de un representante del Ministerio de Agricultura para hablar sobre Evolución y perspectivas del Sector Apícola. “Es una conferencia muy documentada”. Por último, se tratarán otros temas de interés, como las nuevas técnicas de alimentación. Por último, los interesados podrán volver a participar en el curso de iniciación a la apicultura.
En estos momentos ya están completamente ocupados los más de 50 expositores en los que se divide la carpa, aunque en algunos de ellos hay varias empresas ocupando espacio. Entre las novedades de este año también destaca la presencia de Vulturis, con una cerveza hecha a base de miel, y de un camión expositor llegado directamente desde Pakistan. Aunque la presencia de este último todavía no está plenamente confirmada, podría suponer la primera participación en la Feria de un país del continente asiático. “Aquí se puede ver la oferta más completa de maquinaria de España y Europa”.
Diputación continúa apoyando de forma decidida esta cita, a la que aporta 36.000 euros que se suman a los 19.000 del Ayuntamiento de Pastrana. Latre también indicó que este año el stand de la Diputación estará dedicado a los “Sabores de La Alcarria’, es  decir, al turismo gastronómico con la miel como centro de atención”, lo que también servirá para continuar con la promoción turística de La Alcarria.

En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.noticiasdeguadalajara.es colocará cookies propias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información
Tiempo: 0.0401 seg., Memoria Usada: 0.73 MB
Diseño web Inweb © 2017 - 2024