Martes, 16 de Abril del 2024

La matriculación para la Escuela de Folklore será en septiembre

Redacción
25/06/2020 . 13:55

La matriculación de alumnos en la Escuela de Folklore de la Diputación de Guadalajara para el curso 2020/2021 se retrasará al mes de septiembre, con el objetivo de ajustar el número de posibles inscripciones a las normas de seguridad y distanciamiento que estén vigentes para el inicio de las clases.

La Escuela de Folklore mantendrá para el próximo curso clases en las 19 especialidades que habitualmente se vienen impartiendo: bailes, canto, acordeón, dulzaina, violín, guitarra, púa, tambor, iniciación a la música y baile, iniciación a la música para acceso a conservatorio para niños de 6 a 7años, labores, indumentaria tradicional, bolillos, carpintería, alfarería, azulejería, esmalte, cestería y restauración.

De acuerdo con las normas actuales de separación que deben respetarse, de 1,5 metros, y en función de las dimensiones de las aulas en que se imparten las clases, la estimación de los responsables de la Escuela de Folklore es contar con un total de 61 grupos en la suma de todas las disciplinas y alrededor de 470 alumnos en las instalaciones de la propia Escuela y el aula de restauración de Alovera. En todo caso, estas estimaciones están sujetas a variaciones que puedan producirse si cambian las normas sanitarias de seguridad frente al COVID-19.

En cuanto a las clases de dulzaina que se imparten en Sigüenza, el número de alumnos que pueden acogerse podría ser similar al del último curso distribuyéndolos en distintos turnos, mientras que para las clases de cerámica en Molina de Aragón se están valorando los espacios disponibles para concretar su capacidad.

El procedimiento para la reserva de matrícula se realizará mediante sorteo de letra inicial de apellidos de los alumnos en cada actividad y dando prioridad a los alumnos matriculados en el curso 2019/2020 que no pudieron completar su formación a causa de la pandemia y no han concluido el ciclo de clases máximo de cinco años.

Los siguientes en orden de prioridad serán el resto de alumnos matriculados en el curso 2019/2020 y que ya hubieran cumplido los cinco años máximos de formación en la Escuela de Folklore, ya que tampoco pudieron finalizar el curso anterior.

De quedar plazas libres tras este procedimiento, la Escuela de Folklore abrirá un nuevo periodo de admisión para alumnos que no hayan estado matriculados en el curso anterior. A partir del día 1 de septiembre, se podrá obtener más información a través de la página web de la Escuela de Folklore y del teléfono 949 88 75 87.

El cálculo se ha realizado a partir de la superficie de cada aula, contando con la distancia obligatoria de 1,5 metros entre personas y con la presencia de un monitor por clase. Los monitores impartirán las clases con equipos de protección facial, que constarán de pantalla y mascarilla, y todas las aulas dispondrán de hidroalcohol, producto de limpieza desinfectante, bayeta y papel de manos.

En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.noticiasdeguadalajara.es colocará cookies propias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información
Tiempo: 0.0435 seg., Memoria Usada: 0.73 MB
Diseño web Inweb © 2017 - 2024