Jueves, 28 de Marzo del 2024

La MAS convoca sus premios de Mini Documentales con Dron y de Fotografía

Redacción
08/01/2020 . 13:07

La Mancomunidad de Aguas del Sorbe, en colaboración con la Asociación de la Prensa de Guadalajara, publica las bases de la tercera edición de los concursos de Mini Documentales realizados con Dron, que lleva el sugerente título de “Cortos de Agua” y el de Fotografía, bajo el epígrafe “El Agua en el Espacio MAS”. Desde su publicación y hasta el próximo día 31 de diciembre de 2020 pueden presentarse los trabajos a concurso. Esta convocatoria, como las dos anteriores, tiene como objetivo divulgar y dar a conocer el entorno natural del río Sorbe a través de la imagen, desde su nacimiento en la Sierra Norte de Guadalajara hasta cada uno de los hogares de los cerca de 400.000 usuarios de la MAS, distribuidos por las provincias de Madrid y Guadalajara.

Según figura en las bases, la temática del III Concurso Nacional de Mini Documentales con Dron “Cortos de agua” está centrada en el recorrido y las características del río Sorbe, desde que nace hasta que llega a nuestros grifos. “Es una convocatoria nacional con base online que busca relacionar la tecnología, y en concreto la herramienta dron, con la cultura y el medio ambiente. Es la tercera edición de este concurso y hemos de decir que cada vez son más los aficionados y profesionales de la imagen que utilizan este tipo de aparatos para sus trabajos audiovisuales que aportan nuevos ángulos de visión y nuevas perspectivas a la hora de dar a conocer el paisaje que envuelve a nuestro río”,  asegura el presidente de la MAS, José García Salinas. “Vamos, que gracias a este concurso, que ya va por su tercera edición, estamos conociendo mejor nuestro entorno natural y eso nos ayudará a respetarlo y cuidarlo aún más”, afirma el presidente. En las dos primeras ediciones, los documentales presentados fueron de una gran calidad y forman parte, junto a las fotografías del concurso “El agua en el espacio MAS”, de la exposición audiovisual que recorre los municipios mancomunados.

Esta convocatoria premiará los tres mejores documentales realizados al menos en un 80%  con un dron. Los documentales tendrán una duración máxima de 4 minutos y mínima de 2 minutos. El Primer Premio “Cortos de agua” está valorado en 2000 euros más trofeo. El segundo  premio lleva el epígrafe “Agüita” y obtendrá un premio de 1000 euros más trofeo, dichos premios serán otorgados por un jurado de profesionales que se reunirá a tal efecto. El tercer premio, “Agua para todos”, será elegido por el público y obtendrá una recompensa de  500 euros más trofeo. Los vídeos se colgarán en el canal de Youtube de la MAS en los primeros días del mes de enero de 2021 y desde su publicación se abrirá un plazo de 15 días para que el público vote, obteniendo el tercer premio mencionado, el del público, el documental que reciba más apoyos y no haya recibido otro premio en esta u otras convocatorias.

Los cortos se enviarán a través de la página http://festival.movibeta.com/   una plataforma que promociona este tipo de concursos y con la que están familiarizados los creadores aficionados y profesionales de productos audiovisuales. Para participar, tendrán que inscribirse en la página anterior.

En cuanto al III Concurso Nacional  de Fotografía “El Agua en el espacio MAS”, tiene como objetivo, al igual que el anterior, mostrar de forma fotográfica, original y atractiva las peculiaridades del río Sorbe desde su nacimiento en la Sierra Norte de Guadalajara hasta la llegada a nuestros domicilios, gracias a la infraestructuras de la MAS.

En este concurso de fotografía se fija un primer premio que se otorgará a la colección de las 4 fotografías que mejor reflejen este espacio en las cuatro estaciones del año, premio valorado en 3000 euros y diploma. Además habrá un premio a la mejor fotografía individual, valorado en 500 euros y diploma. Las imágenes deben enviarse al correo electrónico asociacion@aprensaguadalajara.es  o llevarse en mano a la sede de la Asociación de la Prensa de Guadalajara. Hay un último premio, a la mejor fotografía publicada en las Redes Sociales, para lo cual se ha creado  un perfil en Instagram: @aguas_del_sorbe  y un hastag #elaguaylascuatroestacionesenelespacioMAS   para que se cuelguen las imágenes que quieran participar en el concurso, cuyo premio está dotado también con 500 euros. La fecha tope de entrega de todos los trabajos, tanto fotográficos como documentales, será el día 31 de diciembre de 2020. En el caso del premio a la mejor fotografía colgada en Instagram, con el hastag indicado anteriormente, el jurado decidirá la ganadora entre las cinco imágenes que hayan recibido mayor número de clics.

La organización y difusión de estos dos concursos cuenta con la colaboración de la Asociación de la Prensa de Guadalajara que se encarga también de promocionarlos y colaborar en la composición de los jurados que decidirán cuáles son los trabajos galardonados. Las bases de ambos concursos pueden consultarse en la dirección www.aguasdelsorbe.es

En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.noticiasdeguadalajara.es colocará cookies propias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información
Tiempo: 0.0298 seg., Memoria Usada: 0.75 MB
Diseño web Inweb © 2017 - 2024