Jueves, 02 de Octubre del 2025

La lluvia aplaca el fuego de Peñalba tras 3.000 ha arrasadas

Europa press
29/09/2025 . 07:27

El fuego declarado el pasado domingo en Peñalba de la Sierra (Guadalajara) ha remitido "bastante" gracias a la lluvia que cae en la zona, por lo que si bien se va a mantener el Nivel 2, se va a permitir que los habitantes de Peñalba y Cabida puedan volver a sus casas.

Así lo ha indicado el viceconsejero de Medio Ambiente, José Almodóvar, que ha argumentado esta decisión en que los flancos oeste y sur suman ya dos días sin actividad.

En todo caso, se pide a la población que no abandone los núcleos urbanos excepto "movimientos laborales imprescindibles", si bien ha pedido tranquilidad. "Todavía va a haber trasiego de maquinaria".

Eso sí, indica el viceconsejero que el incendio "sigue activo y no hay que bajar la guardia", y ahora toca esperar a que salga el sol para ver los puntos calientes.

En declaraciones a los medios, ha señalado que la lluvia "ha ayudado tanto en los sectores más activos en la parte segoviana y en la noreste", en el barranco de Las Veguillas, aunque las llamas han calcinado ya unas 3.000 hectáreas.

"La lluvia nos ha ayudado. El resto del incendio está bastante tranquilo, con muy poca actividad", ha afirmado.

 

 

En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.noticiasdeguadalajara.es colocará cookies propias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información
Tiempo: 0.0561 seg., Memoria Usada: 0.72 MB
Diseño web Inweb © 2017 - 2025