Viernes, 26 de Abril del 2024

La licitación la obra del nuevo centro de salud de Los Valles saldrá en abril

Redacción
28/02/2022 . 16:28

El próximo mes de abril saldrá a licitación la obra del nuevo centro de salud de Los Valles, según ha anunciado esta mañana el presidente regional, Emiliano García-Page. Un nuevo centro sanitario que se va a construir en una de las zonas de mayor expansión de la capital y que según ha manifestado el presidente de Castilla-La Mancha “va a responder a modelo de crecimiento razonable de Guadalajara”.

García-Page ha añadido que en esas mismas fechas comenzará la operación de traslado al nuevo Hospital que, según ha puntualizado, “será solo la primera parte del nuevo Hospital porque va a venir un segundo”. Y es que, según ha recordado, “no estaba previsto en ningún proyecto inicial y sin embargo ya tenemos maduro en el horno el plan funcional de la parte que desalojamos para presentarlo paralelamente a esa nueva obra, de manera que al final va a quedar un complejo hospitalario verdaderamente extraordinario”.

El responsable del Ejecutivo Autonómico ha realizado estas declaraciones esta mañana en Guadalajara, donde ha visitado las obras del nuevo Campus de la Universidad de Alcalá, que avanzan a buen ritmo y para el que ya se está negociando un contrato programa, del que el presidente ha indicado que “esperamos quede ultimado a lo largo de este primer semestre y podamos firmar un acuerdo marco que aporte previsibilidad, tranquilidad, gestión de inversiones y determine dónde va a ir cada pieza de proyecto de futuro que estamos planteando”

El presidente se ha referido al proyecto del nuevo Campus, calificándolo como “céntrico y centrado” y ha valorado que “tiene detrás un equipo constante de la Universidad que está haciendo un trabajo estupendo”.

En este sentido, García-Page ha manifestado su deseo de que la ciudadanía de Guadalajara “mida en su justa medida el esfuerzo que estás realizando la Universidad de Alcalá y la Comunidad Autónoma”

El presidente ha podido conocer in situ el avance de las obras de este complejo universitario que contará con dos nuevas facultades en la ciudad y del que ha explicado que “estamos a punto de terminar el trabajo de cocina y ya se puede ver obra”, tras lo que ha destacado que “en pocos meses la ciudadanía va a poder ver la ambición de ciudad que ahora mismo tiene Guadalajara”, una ambición que según ha destacado va más allá de la educación y se traduce en nuevas infraestructuras y en cuestiones tales como el empleo.

En este sentido, el presidente ha indicado que, “en Guadalajara las cosas van en la dirección que queremos”, y ha añadido que “en esta ciudad están pasando muchas cosas, probablemente es donde mayor concentración sigue habiendo de proyectos de medio y largo alcance”.

El presidente de Castilla-La Mancha ha estado acompañado en su visita por el rector de la Universidad, José Vicente Saz, a quien ha felicitado tras resultar reelegido en su cargo la pasada semana. Asimismo, han participado en la visita, el presidente de las Cortes regionales, Pablo Bellido, el acalde de la ciudad, Alberto Rojo, el presidente de la Diputación, José Luis Vega, la subdelegada del Gobierno, Mercedes Gómez, así como otras autoridades regionales, provinciales, locales y universitarias.

En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.noticiasdeguadalajara.es colocará cookies propias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información
Tiempo: 0.0358 seg., Memoria Usada: 0.74 MB
Diseño web Inweb © 2017 - 2024