Lunes, 29 de Abril del 2024

La Junta renueva las pistas deportivas de los colegios Río Henares y El Balconcillo

Redacción
08/11/2018 . 13:18

El Gobierno regional ha destinado 53.000 euros a la renovación de las pistas deportivas de los colegios Río Henares y El Balconcillo, ambos en la capital,“cumpliendo así con nuestrocompromiso de ir renovando las instalaciones de los centros educativos de la ciudad y del resto de la provincia”, según ha indicado el delegado de la Junta, Alberto Rojo.

El delegado de la Junta ha visitado hoy ambos centros acompañado por el director provincial de Educación, Cultura y Deportes, Faustino Lozano, para conocer el resultado de las obras y ha recordado que estas inversiones se llevan a cabo a pesar deque “no tenemos más dinero que antes, pero sí priorizamos el presupuesto y para este Gobierno la Educación y las infraestructuras educativas son una prioridad”.

En la actual legislatura el Gobierno regional va a invertir más de 2.200.000 eurosen centros de la ciudad de Guadalajara, cifra que supone multiplicar casi por siete la inversión realizada en centros durante la pasada legislatura. Este esfuerzo inversor ha sido especialmente valorado por el delegado de la Junta que considera que “por mucho que haya quienes intenten desprestigiar la labor de este Gobierno, los hechos están ahí, con inversiones y obras palpables que no se pueden cuestionar, como las que visitamos hoy”.

En el CEIP Río Henares, junto a la directora del centro, María Jesús Baos, el delegado ha comprobado el cambio efectuado gracias a una inversión que ha superado los 33.000 euros que han permitido reformar completamente una antigua pista deportiva. La pista, situada sobre el gimnasio del colegio, se encontraba en mal estado y permitía las filtraciones de agua a la infraestructura deportiva. Los trabajos efectuados han permitidola impermeabilización de la instalación, mediante la sustitución de las telas asfálticas y el material drenante, así como el cambio del firme de la pista en la que se ha renovado el césped artificial que la cubre.

Junto a esta inversión, en la presente legislatura el centro ha instalado columpios nuevos para el alumnado de Infantil, ha cambiado la iluminación, reformado aseos, renovado el cerramiento del pasillo, efectuado mejoras en jardinería, con una inversión por parte de la Consejería superior a los 11.000 euros.

En el CEIP El Balconcillo la inversión para renovar la pista deportiva ha ascendido a 20.000 euros que han permitido mejorar igualmente el drenaje y renovarel firme que se encontraba muy deteriorado y con grandes desniveles, lo que facilitará enormemente la práctica deportiva de las alumnas y alumnos de este centro.

A lo largo de la legislatura el Gobierno regional ha efectuado otras inversiones para ejecutar mejoras en este mismo centro. Así se han invertido 5.200 euros para renovar el vallado del patio, 1.400 para mejorar los espacios de juego del alumnado de Infantil con la instalación de nuevos columpios, cerca de 6.000 euros para la renovación de los cuadros eléctricos y más de 15.000 euros para pintar la zona de Primaria.

Centros Escolares Saludables

El CEIP El Balconcillo participa desde el curso pasado en el proyecto de Centros Escolares Saludables promovido por la Consejería de Educación, Cultura y Deportes. Se trata de un programa creado para fomentar la práctica deportiva entre alumnas y alumnos de la región y promover hábitos de vida saludables durante la infancia y la adolescencia. Hoy mismo, el delegado de la Junta ha hecho entrega al director del colegio, Juan Luis Pérez, de material deportivo para facilitar la actividad física entre las niñas y niños que cursan en él sus estudios.

Alberto Rojo ha destacado la importancia de que las niñas y niños practiquen deporte habitualmente ya que “no solo mejora su condición física,sino también su autoestima, lo querepercute directamente en su rendimiento académico y sus relaciones personales”.

Desde ese convencimiento, el programa de Centros Saludablesfomenta hábitos saludables, entre el alumnado, propicia una alimentación equilibrada, higiene personal y postural, establece pautas para la realización de actividad física saludable, nociones de primeros auxilios ante accidentes producidos durante la práctica de actividad físico-deportiva y la previene adicciones perjudiciales para el alumnado.

El delegado de la Junta ha felicitado al centro por participar en este programa “que supone un plus en la educación de alumnas y alumnos, pero que requiere también un mayor esfuerzo por parte del equipo docente”.

En la actualidad son 19 los centros de la provincia que participan en este programa, seis de ellos se han incorporado este curso, en concreto los colegios Ocejón, en la capital, Clara Sánchez, en Galápagos, Francisco Ibañez, en Iriépal y San Antonio Portaceli, en Sigüenza, y los institutos Buero Vallejo y Liceo Caracense, ambos en la capital.

En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.noticiasdeguadalajara.es colocará cookies propias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información
Tiempo: 0.2264 seg., Memoria Usada: 0.74 MB
Diseño web Inweb © 2017 - 2024