Miércoles, 17 de Abril del 2024

La Junta invierte casi 44 millones en digitalización e infraestructuras educativas

Redacción
02/03/2023 . 11:10

Ha destinado 34 millones de euros a pequeñas actuaciones y mejoras o la construcción y ampliación de nuevos centros educativos. Algunos ejemplos han sido la construcción del IESO ‘Arevolar’ de Alovera, las ampliaciones de los IES ‘Alejo Vera’ de Marchamalo, ‘Ana María Matute’ de Cabanillas o ‘José Luis Sampedro’ de Guadalajara.  

Además, se han invertido más de diez millones de euros para dar cumplimiento al Plan de Digitalización de Castilla-La Mancha en la provincia, una apuesta decidida del Gobierno de Emiliano García-Page por la modernización de las aulas, que ha comprendido el reparto de más de 15.100 dispositivos informáticos.  

Así lo ha destacado la consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, en el transcurso de la inauguración, a cargo del presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, de la adecuación de espacios para el desarrollo de ciclos formativos de Técnico Superior en animaciones 3D, juegos y entornos interactivos en el IES ‘Clara Campoamor’ de Yunquera de Henares (Guadalajara). 

En el acto también han estado presentes el delegado de la Junta en la provincia de Guadalajara, Eusebio Robles; el presidente de la Cortes de Castilla-La Mancha, Pablo Bellido; el presidente de la Diputación de Guadalajara, José Luis Vega; y el delegado provincial de Educación, Cultura y Deportes, Angel Fernández-Montes, entre otras autoridades.    

En su intervención, Rosa Ana Rodríguez ha destacado que con “esta actuación llevamos enseñanzas de FP novedosas, que además cuentan con un alto grado de empleabilidad, a zonas rurales”. 

Las obras en cuestión han tenido un coste de más de 900.000 euros. La actuación se ha realizado en un edificio existente y ha consistido en la mejora de las cubiertas, de la red de saneamiento, de la fontanería, así como en la instalación de un ascensor, la limpieza de las fachadas o la realización de una nueva distribución, entre otras acciones. 

Las nuevas instalaciones de la ampliación del IES Clara Campoamor han supuesto una inversión de algo más de 900.000 euros. Se trata de un edificio de dos plantas con cinco aulas polivalentes, cuatro aulas multimedia, un estudio disc jockey, un salón de actos y una sala de profesores. En este centro se podrá cursar el Ciclo de Animación 3D.

El primer edil, Lucas Castillo, ha mostrado su satisfacción por este proyecto y ha recordado que "en este centro estudié cuando era un niño. Toda la gente de mi generación ha pasado por aquí". Años más tarde se dejaron de usar estas instalaciones, se deterioraron y con este proyecto "hoy es un día de fiesta para Yunquera gracias a esta inversión, que cubre las necesidades educativas del municipio y o posiciona de cara al futuro", ha recalcado Castillo.

 

Visita a las obras del aula gimnasio del CEIP ‘Nº3’

Anteriormente, el presidente de Castilla-La Mancha, la consejera de Educación y el resto de autoridades presentes han visitado las obras del aula-gimnasio del CEIP ‘Nº3’ del mismo municipio. Según ha explicado Rosa Ana Rodríguez ante los medios de comunicación, se trata de una actuación que cuenta con una inversión de más de 640.000 euros y que estará terminada, de acuerdo a las previsiones, en torno al mes de abril.    

Las obras están suponiendo una inversión de 533.449 euros y se espera que estén finalizados para el mes de abril. 

 

Inversiones en Yunquera

Por último, la consejera ha aprovechado la visita para recordar las inversiones referentes a su departamento que se han realizado en la provincia en estos últimos cuatro años. En este sentido, ha subrayado que se han destinado más de 2,2 millones de euros para la realización de obras, dotación de material informático, deportivo y digital, entre otros. 

En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.noticiasdeguadalajara.es colocará cookies propias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información
Tiempo: 0.0347 seg., Memoria Usada: 0.75 MB
Diseño web Inweb © 2017 - 2024