Viernes, 29 de Marzo del 2024

La Junta ha ampliado un 138% los usuarios del Servicio Público de Productos de Apoyo para personas dependientes

Redacción
14/04/2017 . 13:34

El Servicio Público de Productos de Apoyo ha pasado de 422 usuarios en 2014 hasta los 1.004 usuarios en 2016, 582 personas en situación de dependencia más, lo que a juicio de la consejera de Bienestar Social, Aurelia Sánchez, “demuestra el compromiso del presidente García-Page con las personas en situación de dependencia de Castilla-La Mancha.
 

El Gobierno de Castilla-La Mancha  ha incrementado un 138 por ciento el número de usuarios del Servicio Público de Productos de Apoyo que “pone a disposición de las personas en situación de dependencia que lo necesitan, de forma totalmente gratuita, ayudas técnicas y productos para hacer accesible su entorno”. Así lo ha anunciado la consejera de Bienestar Social, Aurelia Sánchez, que ha precisado que frente a los 422 usuarios del Servicio Público de Productos de Apoyo que había en 2014, en 2016 se alcanzó la cifra de 1.004 usuarios de ayudas técnicas, 582 personas más, lo que “demuestra la  apuesta del Gobierno del presidente García-Page por las personas en situación de dependencia de la región”.
 
La consejera ha lamentado que tras el rechazo de los Presupuestos 2017 por el grupo parlamentario de Podemos en las Cortes regionales, no pueda llevarse a cabo de momento la ampliación de 18 por ciento del presupuesto de este servicio, tal como estaba previsto, hasta alcanzar la cifra de 1.012.963 euros, que hubiera permitido el incremento en la misma proporción del número de usuarios respecto a 2016.
 
1.004 usuarios que disfrutan de 2.060 productos de apoyo
 
Aurelia Sánchez ha explicado que en 2016 los 1.004 usuarios del servicio público disfrutaban de un total de 2.060 productos de apoyo, al ser compatibles entre sí, entre los que destacan por ser los más demandados, los colchones sanitarios y los somieres articulados, seguidos de las grúas de traslado eléctricas, los somieres articulados con carro, las grúas de bipedestación, las sillas con ruedas impulsadas por electricidad, las orugas salvaescaleras y las unidades móviles para salvar escaleras.
 
El más completo frente a otras Comunidades
 
Para la consejera, el Servicio Público de Productos de Apoyo de Castilla-La Mancha es “el más completo” de entre los que ofrecen los Gobiernos de las comunidades autónomas, ya que es un “servicio integral, gratuito, con el catálogo de productos más amplio, y el más cómodo para la persona en situación de dependencia, ya que además de no tener que pagar por el uso del producto que se le entrega, tiene asegurado su mantenimiento y asesoramiento también gratuitos”.
 
El servicio cuenta con el teléfono gratuito de atención  900 100 488, que funciona todos los días del año, entre las 8:00 y las 20:00 horas, en días laborales, y las 24 horas del día en fines de semana y festivos. El servicio técnico tiene la obligación de prestar atención al usuario dentro de los tres días laborales siguientes a la llamada y, si es urgente, dentro de las seis horas siguientes. La reparación del producto de apoyo puede realizarse en domicilio del usuario o el taller del servicio, en cuyo caso se proporciona al usuario un producto de iguales características.
 
Compatible con otras prestaciones
 
El Servicio Público de Productos de Apoyo del Gobierno de Castilla-La Mancha es compatible con otras prestaciones del Sistema de Dependencia de la región, como la Teleasistencia, la Ayuda a Domicilio, el Centro de Día, el servicio de Estancias Diurnas, las prestaciones económicas, ya sean por cuidados en el entorno familiar, las vinculadas a servicio o las de asistente personal. Pero, además, “ninguno de estos servicios se minora ni en horas ni en cuantía por esta compatibilidad con los productos de apoyo”, ha insistido la consejera.

En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.noticiasdeguadalajara.es colocará cookies propias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información
Tiempo: 0.0672 seg., Memoria Usada: 0.74 MB
Diseño web Inweb © 2017 - 2024