Viernes, 26 de Abril del 2024

La Junta felicita a docentes y alumnado del aula de Persona Adultas de Pastrana por su trabajo

Redacción
14/05/2021 . 11:15

El delegado de Educación, Cultura y Deportes, Ángel Fernández Montes, ha felicitado a docentes y alumnado del Aula de Personas Adultas de Pastrana por su trabajo a lo largo del curso y ha dado las gracias al Ayuntamiento del municipio por su implicación con la actividad de este espacio formativo.

El aula de Pastrana pertenece al Centro de Educación para Personas Adultas ´Alcarria Baja´, de Mondéjar y este curso cuenta con 97 alumnas y alumnos matriculados, lo que supone un significativo incremento respecto a años anteriores, lo que a juicio del delegado de Educación, se debe en gran parte, “a la dedicación y esfuerzo de todo el equipo docente y al apoyo del Ayuntamiento de Pastrana”. El aula ha cambiado este año su ubicación y ha pasado a instalarse en un nuevo local cedido por el Consistorio, que ha supuesto una importante mejora en la confortabilidad lo que redunda en beneficio de docentes y alumnado.

Ángel Fernández-Montes, ha conocido las nuevas instalaciones acompañado por la directora del CRA, María Inés Pascual, y el alcalde de Pastrana, Luis Fernando Abril, y ha mantenido un contacto con varias docentes y parte del alumnado.

Este curso se está impartiendo un programa de Garantía Juvenil de ´Agrojardineria y arreglos florales´ en colaboración con el Ayuntamiento. Además, desde el aula se da respuesta a las necesidades de formación de la población de su área de influencia a través de enseñanzas de castellano para extranjeros, diversos niveles de inglés, ofimática básica, Internet o apoyo para la obtención del título de Educación Secundaria.

El objetivo primordial de esta formación es facilitar que las personas adultas adquieran una formación básica, amplíen y renueven sus conocimientos y destrezas de modo permanente dotándoles de técnicas, habilidades y procedimientos básicos para desenvolverse mejor, todo ello adaptado al ritmo de aprendizaje individual.

En este sentido, el delegado de Educación, Cultura y Deportes ha destacado la importancia de “garantizar la formación para personas adultas y posibilitar que quien quiera adquirir nuevos conocimientos y seguir formándose durante toda su vida pueda hacerlo y no solo en grandes municipios, sino también en el mundo rural, con una formación adaptada a la realidad de cada zona”.

En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.noticiasdeguadalajara.es colocará cookies propias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información
Tiempo: 0.9589 seg., Memoria Usada: 0.73 MB
Diseño web Inweb © 2017 - 2024