Viernes, 26 de Abril del 2024

La Junta escenifica su apoyo a los proyectos de promoción turística de Brihuega

Redacción
10/05/2017 . 10:09

La directora general de Turismo, Ana Isabel Fernández Samper, ha visitado la localidad de Brihuega donde ha analizado con el alcalde, Luis Viejo, diferentes proyectos de promoción turística que el Gobierno regional “va a potenciar” en los próximos años.

Entre ellos, la responsable regional de Turismo ha destacado la rehabilitación de la Real Fábrica de Paños para su transformación en hospedería, un proyecto que, según ha afirmado, “cuenta con el apoyo del Gobierno de Castilla-La Mancha para su puesta en marcha”. En este sentido, Fernández Samper ha recordado que el objetivo es que esta futura hospedería sea una de las más emblemáticas de la red regional impulsada por el Gobierno regional y que se convierta en “un importante revulsivo y un elemento dinamizador y de atracción de turismo a la zona”.

Durante su estancia en Brihuega, la directora general de Turismo ha tenido la oportunidad de conocer el proyecto cultural, paisajístico, ambiental y de recuperación patrimonial que el Ayuntamiento de Brihuega está llevando a cabo en la localidad, entre el que se incluye la rehabilitación del castillo o de la cubierta de la Real Fábrica de Paños para evitar su deterioro.

Asimismo, han analizado el potencial del Festival de la Lavanda, un evento que va a contar con “el impulso” del Gobierno regional. En este sentido, Ana Isabel Fernández Samper ha avanzado que el Ejecutivo autonómico “está trabajando para desarrollar diferentes acciones que lo promocionen” y ha destacado “el importante impacto” a nivel nacional e internacional que está teniendo este festival, que ha sido capaz “de posicionar a Brihuega y a Guadalajara en mercados y circuitos turísticos nacionales e internacionales”.

Fernández Samper ha destacado también la relevancia que está cobrando a nivel turístico la provincia de Guadalajara al completo y se ha referido al “espectacular” inicio de año en el sector para la provincia, que se ha convertido en la que más ha crecido a nivel nacional en turismo rural, con un incremento del 57 por ciento en relación con el año anterior. La responsable regional de Turismo ha puesto de manifiesto el compromiso del Gobierno regional de seguir promocionando la naturaleza, el turismo rural, la cultura y el patrimonio de Guadalajara “que son sus grandes fortalezas”.

Durante su visita a Brihuega, la directora general de Turismo ha estado acompañada por el delegado de la Junta en Guadalajara, Alberto Rojo, el director provincial de Economía, Empresas y Empleo, Santiago Baeza, y por varios miembros de la Corporación municipal de Brihuega.

En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.noticiasdeguadalajara.es colocará cookies propias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información
Tiempo: 0.0132 seg., Memoria Usada: 0.73 MB
Diseño web Inweb © 2017 - 2024