Jueves, 28 de Marzo del 2024

La Junta colabora en la campaña de la Renta 2016 con 30 funcionairos que harán unas 5.500 declaraciones

Redacción
11/05/2017 . 13:49

El Gobierno de Castilla-La Mancha participa en las actuaciones de asistencia a los contribuyentes durante la campaña de la declaración de la Renta 2016 con 30 empleados públicos, que se prevé confeccionen 5.500 declaraciones de ciudadanos.

Así lo ha explicado la directora general de Tributos y Ordenación del Juego, Susana Pastor, en una rueda de prensa que ha ofrecido, junto a la delegada de la Agencia Estatal de Administración Tributaria en Castilla-La Mancha, Inmaculada Suárez, para informar sobre la evolución de la campaña de la Renta 2016.

En su intervención ante los medios de comunicación, Pastor ha destacado que, desde hace más de 10 años, la Junta de Comunidades colabora con la Agencia Tributaria en las actuaciones de asistencia que se prestan a los contribuyentes durante la campaña de la Renta en la región.

Esta colaboración se materializa este año en diez puestos de asistencia a contribuyentes que son atendidos por personal de la Administración regional.

En concreto, se ubican tres puestos en Albacete; dos en Ciudad Real, uno en Guadalajara, otro en Toledo y uno en la provincia de Cuenca, que son atendidos por 30 empleados públicos de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha que participarán en las plataformas conjuntas de asistencia a los contribuyentes instaladas por la Agencia Estatal de la Administración Tributaria (AEAT).

La prestación del servicio se realiza de lunes a viernes, en horario de 8:30 a 14:00 horas. El servicio se presta de forma integral, cumplimentando y recepcionando, en su caso, las declaraciones del IRPF de los contribuyentes. 

En base a las anteriores campañas de la Renta, el Gobierno regional prevé que el personal de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha pueda atender más de 5.000 citas y confeccionar en los diez puestos que cubren alrededor de 5.500 declaraciones de contribuyentes.

En este sentido, Pastor ha explicado que el Gobierno regional colabora con la Administración del Estado en la campaña del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF) para facilitar a los ciudadanos de Castilla-La Mancha el cumplimiento de sus obligaciones tributarias.

Asimismo, ha añadido la directora general de Tributos y Ordenación del Juego, Castilla-La Mancha percibe el 50 por ciento de lo que se recauda en cada campaña, unos recursos que revierten directamente en los castellano-manchegos a través de los presupuestos generales de la Junta.

En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.noticiasdeguadalajara.es colocará cookies propias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información
Tiempo: 0.0604 seg., Memoria Usada: 0.73 MB
Diseño web Inweb © 2017 - 2024