Viernes, 21 de Junio del 2024

La Junta apoya con un convenio propio la celebración del FESCIGU

Redacción
26/09/2017 . 12:08

El Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de la Fundación Impulsa, y la Asociación Cultural Cinefilia, han firmado un convenio de colaboración para la organización de la 15º edición del Festival de Cine Solidario de Guadalajara (FISCIGU), que tendrá lugar del 3 al 7 de octubre en el Auditorio Buero Vallejo de la capital castellano-manchega.

Gracias la rúbrica, la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, a través de la Fundación Impulsa, destina la cantidad de 15.000 euros, con el objetivo de financiar la puesta en marcha y el desarrollo del Festival alcarreño que este año, en su 15º edición, tiene como tema central la alimentación.

Además, y según lo convenido, la Asociación Cultural Cinefilia de Guadalajara se encargará de la organización, coordinación y ejecución integral de las actividades, contratando, sufragando y gestionando las partidas necesarias para la correcta dirección y ejecución del Festival.

Para el consejero de Educación, Cultura y Deportes este acuerdo es una muestra más del compromiso del Gobierno de Emiliano García-Page con la cultura, “y muy especialmente cuando ésta pone en el centro de su discurso la integración a través de propuestas que nacen de circuitos que van en paralelo a los de la cultura popular”.

“Debemos apoyar todo tipo de encuentros que tienen en su ser el compromiso de la mejora de los ciudadanos”, ha destacado el consejero. “El Festival de Cine Solidario de Guadalajara es un buen ejemplo de ello, al poner en el centro de su discurso un tema de vital importancia como es el de la alimentación, que, por desgracia, nos toca muy de cerca a todos”, ha finalizado.

En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.noticiasdeguadalajara.es colocará cookies propias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información
Tiempo: 0.0881 seg., Memoria Usada: 0.73 MB
Diseño web Inweb © 2017 - 2024