Viernes, 26 de Abril del 2024

La Junta agradece a Fontanar su implicación en materia de creación de empleo

20/10/2017 . 16:45

El director provincial de Economía, Empresas y Empleo, Santiago Baeza,ha agradecido al alcalde de Fontanar, Víctor San Vidal, su implicación en todo lo relacionado con el empleo y el trabajo que en esta materia realiza de manera coordinada con el Gobierno regional.

En la actualidad, en el municipio de Fontanar están funcionando tres Planes de Empleo y un Taller de Empleo, en los que participan un total de 28 personas y para cuyo funcionamiento cuentan con una subvención de 162.250 euros.

Los 20 trabajadores de los Planes de Empleo están trabajando en tres proyectos que se centran en Mantenimiento Urbanístico y de Instalaciones Municipales, Limpieza de Espacios Urbanos e Industriales y Gestión de Residuos Urbanos y un tercero dedicado a la Adecuación y Mantenimiento de Espacios naturales, Parques y Jardines.

El director provincial de Economía, Empresas y Empleo y el alcalde han conversado con los trabajadores de los tres Planes interesándose por su situación y expectativas laborales a medio plazo. Baeza les ha informado de otras posibles líneas de ayuda que se ponen en marcha desde el Gobierno regional para incentivar la contratación y favorecer la inserción laboral de los más mayores, jóvenes y otros colectivos vulnerables.

Igualmente, Santiago Baeza, ha animado a los 8 alumnos del taller de Empleo a que aprovechen los conocimientos adquiridos estos meses y les ha manifestado su deseo de que esta formación les facilite su acceso al mercado laboral.

El Taller de Empleo denominado “Fontanar se Mueve”, está centrado en la gestión de eventos, talleres y actividades culturales con fines de animación turística y recreativa, comunicación y marketing. Así, los ocho alumnos de este taller han puesto en marcha en los últimos meses diversas actividades en el municipio y han organizado eventos con participación vecinal. En la actualidad, además de trabajar en la elaboración de una revista local, los alumnos del Taller están preparando una fiesta para la noche de Halloween, así como un evento solidario para recaudar fondos para la Asociación de Amigos de Kenia.

Además de estas iniciativas, la Consejería de Economía, Empresas y Empleo ha destinado este año 155.280 euros para la puesta en marcha de cursos para mejorar las posibilidades de acceso al mercado laboral o las condiciones laborales, que se imparten en el Centro de Formación e Iniciativas Empresariales del Ayuntamiento.

En concreto, este año se han impartido tres cursos para desempleados, sobre Operaciones Auxiliares de Servicios Administrativos y Generales, Creación y Gestión de Microempresas y uno más, que se está impartiendo en la actualidad, sobre Organización y Gestión de Almacenes. Un total de 37 alumnos han podido formarse en estos cursos que cuentan con certificado de profesionalidad.

Además, en este mismo centro, el Gobierno regional financia a lo largo del año otros cinco cursos destinados a persona que están trabajando, con el objetivo de mejorar sus condiciones mediante una formación más cualificada, que se han centrado en la Gestión Contable y Administrativa para Auditorías y en Primeros Auxilios.

El director provincial de Economía, Empresas y Empleo, ha manifestado su “satisfacción al visitar municipios como éste, en los que sus Ayuntamientos apuestan por los Planes de Empleo, así como por todas las acciones que tienen como objetivo mejorar la situación laboral de sus vecinos” y ha recordado que trabajar coordinadamente entre varias Administraciones “suma esfuerzos para conseguir el objetivo final, que no es otro que conseguir que todas las personas que buscan un puesto de trabajo lo encuentren en las mejores condiciones”.

El Plan de Empleo, impulsado por el Gobierno regional se pone en marcha en Guadalajara de la mano de la Diputación provincial. Este año el Plan de Empleo para municipios en la provincia de Guadalajara contempla una inversión cercana a los cinco millones de euros, que permiten la contratación de 1.031 trabajadores que trabajan en 399 proyectos de 214 entidades locales.

Además, el Plan cuenta con otra parte destinada a proyectos de entidades sin ánimo de lucro, que en este caso financia íntegramente el Gobierno regional y que para 2017 establece la contratación de 21 personas en la provincia, que trabajan en siete proyectos de otras tantas entidades.

Asimismo, el Gobierno regional pone en marcha los Talleres de Empleo, una opción que permite facilitar el acceso al mercado de trabajo a través de la formación. Este año se han puesto en marcha en la provincia de Guadalajara 16 talleres, 12 de ellos con certificado de profesionalidad, en los que han participado 128 alumnos. El Gobierno regional ha destinado a estos talleres 1.185.729 euros.

En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.noticiasdeguadalajara.es colocará cookies propias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información
Tiempo: 0.0637 seg., Memoria Usada: 0.77 MB
Diseño web Inweb © 2017 - 2024