La IV Copa de España de 'Quidditch' se juega en Azuqueca
La cuarta edición de la Copa de España de Quidditch se va a jugar en Azuqueca de Henares este sábado 3 y domingo 4 de noviembre. "El Quidditch es un deporte que aparece en las novelas de Harry Potter y que combina elementos de balonmano, rugby y balón prisionero", explica la concejala de Juventud, Carmen Luque, quien recuerda que "Azuqueca también cuenta con un equipo, creado hace unos meses por un grupo de jóvenes, con el apoyo del Ayuntamiento".
La competición, que se va a desarrollar en las instalaciones del complejo San Miguel, cuenta con la participación de un total de 12 equipos y 180 jugadores, procedentes de Andalucía, la Comunidad Valenciana, Galicia, Madrid y la Región de Murcia. Está previsto que la Copa arranque el sábado 3 a las 8:30 horas con tres enfrentamientos simultáneos y se prolongue hasta las 19 horas, con un descanso de 12 a 14 horas. El domingo, el juego se retoma a las 9 horas y continúa por la mañana hasta las 12:30 horas, mientras que, por la tarde, se jugará de 14 a 17 horas, cuando se celebre la final. En este sentido, los dos mejores equipos tendrán la oportunidad de disputar el Campeonato de Europa de Clubes. Además, está prevista la presencia del seleccionador nacional y alguno de los deportistas podría ser convocado para jugar el Campeonato de Europa o el Mundial.
La Copa de Quidditch está abierta al público y la concejala de Juventud anima a los vecinos y vecinas a "acercarse al San Miguel para conocer la adaptación de este deporte inventado, ya sea durante la competición o en los entrenamientos previos -el viernes 2 de noviembre, a partir de las 19 h.-".
Equipo azudense
En cuanto al equipo de Azuqueca, a partir del 8 de noviembre, retoman la actividad con sesiones cada sábado por la mañana, de 11:30 a 13:30 horas, en la pista de hierba del complejo San Miguel. La propuesta se dirige a mayores de 14 años y no se requiere inscripción previa.