Viernes, 23 de Febrero del 2024

La II Feria 'Logistic Spain' cierra sus puertas con un "verdadero éxito"

Redacción
10/03/2023 . 09:57

La II Feria Internacional de la Logística y el Transporte 'Logistic Spain' ha cerrado esta tarde sus puertas con un balance que arroja "un verdadero éxito, y que ha vuelto a convertirnos en un gran foro empresarial vinculado a este sector".

Así lo ha indicado el alcalde de Guadalajara, Alberto Rojo, que ha aprovechado para anunciar la futura conversión de esta feria "en un gran hub logístico" con el que quieren "dar un salto de gigante incorporando a la iniciativa privada y también, con sustento, de fondos europeos", según ha informado el Ayuntamiento guadalajareño en nota de prensa.

 

 

Alberto Rojo ha explicado que este futuro centro de operaciones que quieren que sea Logistic Spain para la logística y el transporte "será una referencia no solo a nivel nacional sino también a nivel europeo, gracias a la incorporación de agentes privados ya interesados y también gracias a la posibilidad de incorporar fondos europeos". "Una colaboración público-privada para seguir dando pasos como potencia logística que somos", ha apostillado.

 

TRES NUEVAS LÍNEAS DE TRABAJO

Este gran hub logístico está promovido por Impulsa Guadalajara y el Ayuntamiento de la ciudad e incorporará tres nuevas e importantes líneas de trabajo: una escuela de formación en el sector, una aceleradora de innovación para starts ups y una oficina de atracción de inversión.

La escuela de formación tiene como objetivo fortalecer las capacidades profesionales del sector e impulsar la digitalización y la sostenibilidad, y que tanto empresas como profesionales estén a la vanguardia. "En definitiva, la búsqueda de un sector más eficiente, más rentable y al mismo tiempo capaz de reducir la huella de carbono", ha destacado Rojo.

En cuanto a la aceleradora de innovación, su misión es el desarrollo de proyectos empresariales, tanto de startups como de empresas consolidadas en el sector.

"Se trata de que las startups generen soluciones innovadoras que puedan ser útiles para empresas consolidadas, y que ayuden a su vez al desarrollo de estas nuevas iniciativas", en palabras del alcalde.

Por último, Logistic Spain contará con una oficina especializada en la atracción de inversión centrada en empresas logísticas, pero también en sectores complementarios a la logística.

"La logística lo es todo para muchos sectores; si somos potencia logística, si somos un valor seguro para inversión porque gozamos de estímulos y de estabilidad, nada mejor que instalarse en Guadalajara y su entorno", ha finalizado el alcalde.

Alberto Rojo ha agradecido a las empresas participantes, así como a todas las personas e instituciones "que han hecho posible el éxito de esta feria que hoy despedimos, pero que va a dar un salto de gigante en su tercera edición".

 

75 MILLONES EN AYUDAS

Por su parte, el consejero de Desarrollo Sostenible, José Luis Escudero, ha destacado que el Ejecutivo autonómico mantiene abiertas "ayudas superiores a los 75 millones de euros procedentes de los Next Generation para que el tejido empresarial de la región pueda acelerar su transición energética implantando programas de movilidad eléctrica, de autoconsumo y almacenamiento de energías renovables, o de eficiencia energética", según ha informado la Junta en nota de prensa.

Escudero ha animado a las empresas presentes a solicitarlas recalcando que "si queremos descarbonizar el transporte tenemos que apostar por las energías renovables, por un gas verde como es el biometano, además de impulsar que el transporte pesado pueda abastecerse en un futuro de hidrogeno verde".

"Vivimos en una emergencia climática y el transporte representa el 39 por ciento de las emisiones de gases de efecto invernadero, por lo que tenemos que hacer un esfuerzo conjunto para disminuirlas", ha añadido.

Por último, ha indicado la importancia de digitalizar las infraestructuras impulsando las telecomunicaciones, fundamentales para el crecimiento económico. "Por eso, para reforzar la conectividad en polígonos industriales hemos convocado ayudas por importe de 1,9 millones de euros procedentes de fondos europeos para reforzar la fibra óptica en 111 zonas empresariales, incluidas aquí en Guadalajara, hasta 14 zonas, como el área industrial sureste o el Polígono del Henares".

En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.noticiasdeguadalajara.es colocará cookies propias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información
Tiempo: 0.0602 seg., Memoria Usada: 0.74 MB
Diseño web Inweb © 2017 - 2024