Martes, 23 de Abril del 2024

La I Media Maratón Circular del Alto Rey se une al circuito provincial de carreras de montaña

Redacción
31/03/2022 . 12:20

El próximo 18 de junio se celebrará la primera edición de la Media Maratón Circular del Alto Rey, con un recorrido de 21 kilómetros que unirá los municipios de Prádena de Atienza, Bustares y Gascueña de Bornova. La carrera ha sido incluida dentro del circuito provincial de carreras de montaña de la Diputación de Guadalajara en el año 2022.

“Sumamos esta prueba al circuito provincial de carreras de montaña porque desde la Diputación queremos trasladar actividad deportiva a pueblos con pocos habitantes, que tiene posibilidades a nivel de turismo y de deportes de ser un motor económico para estos pueblos”, ha indicado el vicepresidente primero de la Institución Provincial, Rubén García.

La carrera, organizada por la Asociación Sierra de Oportunidades en colaboración con el Club Triatlón Marchamalo, constará como prueba más exigente de la media maratón, sobre un recorrido de 21 kilómetros, y también de una carrera de 11 kilómetros y de una ruta senderista de la misma distancia para acompañantes y personas que no participen en la competición.

El responsable de deportes de la Asociación Sierra de Oportunidades, Álvaro Martínez de Marcos, ha explicado que el objetivo de la Media Maratón Circular del Alto Rey es unir “dinamización y desarrollo rural para la Sierra Norte con una prueba deportiva” que permite “disfrutar de unas panorámicas espectaculares, ya que durante el recorrido se puede ver el Ocejón, la Arquitectura Negra, la Sierra de Pela e, incluso en días claros, el Moncayo, así como de unos ascensos y descensos dignos de verse”.

Martínez de Marcos ha destacado que “el Alto Rey es una montaña icónica de la provincia, que todos los amantes de las carreras de montaña tenemos como referencia” y “buscábamos pasar por tres municipios de la provincia, porque eso es aunar fuerzas y dar visibilidad a pueblos que no tienen las mismas posibilidades que otros municipios de la provincia”.

La Media Maratón Circular del Alto Rey y la carrera de 11 kilómetros será el “techo” del circuito provincial de carreras de montaña. Partirá de Prádena de Atienza, a 1.200 metros de altitud y llegará a la cota de 1.850 metros del Alto Rey, lo que supone “un desnivel y una altitud de carrera acumulada que da un punto extra de dificultad”, ha resaltado.

Además de las pruebas deportivas de la tarde del sábado 18 de junio, posteriormente habrá una cena serrana y actividades con música, animación y un grupo de dulzaineros, con el objetivo de que “la gente se quede a disfrutar de la Sierra Norte durante todo el fin de semana”.

Inscripciones

Tanto Rubén García como Álvaro Martínez han animado a inscribirse en esta I Media Maratón Circular del Alto Rey y en la carrera circular de 11 kilómetros. El plazo de inscripciones está ya abierto y puede formalizarse a través de la página web de la Asociación Sierra de Oportunidades (https://sierradeoportunidades.org/) y la del circuito de carreras de la Diputación (http://www.recorreguadalajara.com/).

Según ha indicado Álvaro Martínez, a día de hoy se han inscrito ya 75 participantes y la organización confía en superar la cifra de 200. “Es decir, está teniendo una acogida inicial enorme, porque hay inscritos de Madrid y de la provincia de Toledo y, si esto es la España vaciada, vamos a llenarla por lo menos durante un fin de semana”, ha concluido.

En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.noticiasdeguadalajara.es colocará cookies propias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información
Tiempo: 0.0334 seg., Memoria Usada: 0.74 MB
Diseño web Inweb © 2017 - 2024