La Guardia Real dona 2.950 kilos de alimentos a Cáritas Castrense en Azuqueca de Henares
Este jueves, un destacamento de la Guardia Real ha entregado 2.950 kilos de alimentos a Cáritas Castrense para su distribución entre las familias más necesitadas de Azuqueca de Henares. La tercera teniente de alcalde del Ayuntamiento, Yolanda Rodríguez, y el concejal de Ciudad Sostenible, Antonio Expósito, han recibido al destacamento de la Guardia Real y han trasladado a sus representantes el agradecimiento del alcalde y de todo el Ayuntamiento por esta donación.
La edil ha reiterado la preocupación del Ayuntamiento para atender a las personas que peor lo están pasando en estos momentos y a las que vayan a necesitar ayuda de aquí en adelante. "El alcalde ha manifestado en varias ocasiones que no vamos a permitir que nadie se quede atrás, agradecemos cualquier colaboración como la de la Guardia Real y desde el Ayuntamiento nos hemos fijado como objetivos prioritarios la lucha contra la pobreza infantil, el fomento del empleo y la garantía de la igualdad de oportunidades", ha señalado Rodríguez.
Los alimentos entregados en Azuqueca han sido recogidos o adquiridos por los propios guardias reales a nivel personal. Esta donación forma parte de una serie de actuaciones solidarias impulsadas por este cuerpo militar para ayudar a las personas afectadas por la crisis de la COVID-19.
Las voluntarias de Cáritas Castrense contarán con la ayuda de la Agrupación Local de Protección Civil y, además, el Ayuntamiento ha cedido espacio en el Foro como almacén para estos alimentos y uno de los locales de este mismo edificio para facilitar las tareas de distribución entre las personas.