La Guardia Civil salva en Malaguilla un Búho campestre, una joya alada bajo protección especial
La Guardia Civil de Guadalajara ha intervenido en el rescate de un ejemplar de Búho campestre (Asio flammeus) localizado por un guarda rural en las inmediaciones de la carretera entre Malaguilla y Matarrubia. Al tratarse de una especie de alto valor ecológico, la rápida actuación ha sido clave para garantizar la supervivencia de esta rapaz.
Tras asegurar al ejemplar, la patrulla lo trasladó de urgencia al Centro de Recuperación de Fauna Silvestre de Guadalajara, donde ya recibe cuidados especializados.
El Búho Real (Bubo bubo), otra de las rapaces emblemáticas de la provincia, es una especie protegida de máximo nivel. Su presencia en nuestros montes es sinónimo de salud ambiental, y su protección es prioritaria según la normativa vigente, castigándose severamente cualquier daño a estas majestuosas aves o a sus hábitats.
