Jueves, 28 de Marzo del 2024

La Guardia Civil pilla ‘in fraganti’ a dos ladrones dentro de una vivienda

Redacción
04/09/2017 . 09:42

La Guardia Civil de Guadalajara ha detenido a dos personas en la localidad de Tamajón, como presuntas autoras de un delito de robo con fuerza en las cosas, al ser sorprendidos cuando se encontraban sustrayendo efectos en una vivienda de esa localidad.

En la madrugada del Jueves, el Centro Operativo de Servicios (COS) de la Guardia Civil de Guadalajara, que coordina el teléfono de urgencias de este Cuerpo, 062, recibió una llamada de un ciudadano, comunicando  que estaba oyendo ruidos que provenían de una vivienda cercana a su domicilio y que se podría estar cometiendo un robo, ya que se trata de una segunda residencia y sus moradores no se encuentran actualmente en la misma.

Una patrulla de la Guardia Civil de Humanes, que fue enviada inmediatamente al lugar para comprobar la incidencia, pudo comprobar que la puerta de acceso a la vivienda se encontraba forzada, avistando en el interior del domicilio a dos personas con vestimenta oscura y con pasamontañas que al verse sorprendidos por la presencia de la Guardia Civil, emprendieron la huída a pie saltándose el vallado de la finca, siendo detenidos por los agentes momentos después.

Practicada la correspondiente inspección ocular en el lugar de los hechos se pudo comprobar que los detenidos accedieron a la vivienda tras fracturar la valla perimetral y una vez en el interior de la finca, forzaron la puerta del inmueble para cometer el ilícito penal. También se interceptó una furgoneta que los presuntos autores de los hechos tenían estacionada en el exterior preparada para transportar los objetos procedentes de los robos.

Así mismo se logró incautar una pistola de aire comprimido y dos armas blancas de grandes dimensiones que los detenidos portaban en el momento de la detención.

La Guardia Civil de Humanes instruyó diligencias por la detención de I.C.M., y C.H.L., de 41 y 36 años respectivamente,  vecinos de Alcalá de Henares, como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en las cosas, que fueron entregadas, junto con los detenidos, en el Juzgado de Instrucción de Guardia de los de Guadalajara.

La Guardia Civil agradece la colaboración ciudadana, poniendo a su disposición el teléfono 062, al que los ciudadanos pueden dirigirse para comunicar cualquier emergencia o incidencia que pueda surgir.

En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.noticiasdeguadalajara.es colocará cookies propias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información
Tiempo: 0.0268 seg., Memoria Usada: 0.73 MB
Diseño web Inweb © 2017 - 2024