
La Guardia Civil de Tendilla detiene a un ladrón en una parcela de espárragos
La Guardia Civil de Guadalajara, en una actuación destacada de los efectivos del cuartel de Tendilla, ha capturado esta semana a un delincuente sorprendido "in fraganti" mientras robaba en una parcela de espárragos de la zona. La intervención, que ha sido aplaudida por la Asociación Provincial de Agricultores y Ganaderos (APAG), pone de relieve la importancia de la vigilancia durante las campañas agrícolas para prevenir este tipo de hurtos.
Desde APAG, se ha expresado un profundo agradecimiento a la Guardia Civil, especialmente a los agentes del cuartel de Tendilla, por su rápida y eficaz respuesta. La organización espera que esta detención sirva como "ejemplo disuasorio para evitar futuros robos en las explotaciones agrarias de la provincia".
El pasado lunes, representantes de APAG, encabezados por su presidente y secretario general, Juan José Laso, y Antonio Torres Pérez, mantuvieron una reunión con miembros del Equipo ROCA (Robo en el Campo) de la Guardia Civil, una unidad especializada que se encarga de investigar y combatir los robos en explotaciones agrícolas y ganaderas, así como otros delitos relacionados. En el encuentro se abordaron los casos de robos detectados en la zona y se analizó la situación actual, reforzando la colaboración entre los agricultores y las fuerzas de seguridad para proteger el sector.