Jueves, 28 de Marzo del 2024

La Guardia Civil asesta sendos golpes a quienes cultivan marihuana en Chiloeches y Fuentenovilla

Redacción
10/09/2021 . 12:28

La Guardia Civil de Guadalajara ha desmantelado 2 plantaciones de marihuana “Indoor” en las localidades de Chiloeches y Fuentenovilla. Estas actuaciones se enmarcan en los distintos servicios operativos que se vienen realizando contra el cultivo de marihuana en la provincia.

4,699 kilogramos de plantas en la localidad de Chiloeches

El pasado mes de agosto, por parte de los agentes de Seguridad Ciudadana de la Guardia Civil de Guadalajara, se tuvo conocimiento sobre una posible existencia de una plantación de marihuana, en una vivienda de la localidad de Chiloeches.

Por dicho motivo se monta un dispositivo con varias patrullas de Seguridad Ciudadana de la Guardia Civil del Puesto de Guadalajara, Yunquera, Mondejar, Tendilla y Horche, para localizar dicha vivienda y a sus ocupantes. Una vez localizada la vivienda se procede a llamar a la puerta de la misma, no contestando nadie, pero apreciando un fuerte olor a marihuana y recibiendo aviso de una de las patrullas en servicio de que se encuentran identificando a dos personas que trataban de huir por los patios traseros de dicha vivienda.

Tras la identificación una de las personas permite el registro voluntario de la vivienda, levantando acta del registro donde los agentes incautaron cogollos y plantas de marihuana en proceso de secado sumando todo un total de 4,699 kilogramos, siendo el peso de los cogollos 1,517 kilogramos.

La Guardia Civil instruyó diligencias por la detención de dos hombres de 33 y 32 años de edad respectivamente, uno como presunto autor de un delito contra la salud pública por cultivo de marihuana y otro por constarle varias órdenes de puesta a disposición judicial que fueron entregadas en el Juzgado de Instrucción de Guardia de Guadalajara.

Un detenido en la urbanización Las Fuentes de la localidad de Fuentenovilla

Esta detención fue practicada en el marco de la operación Mondejano por parte de los agentes de Seguridad Ciudadana de la Guardia Civil de Mondejar, tras las distintas investigaciones practicadas que posibilitaron el descubrimiento y posterior desmantelamiento de una plantación de marihuana que esta persona cultivaba en una vivienda sita en la urbanización Las Fuentes de la localidad de Fuentenovilla.

En esta ocasión se incautaron 800 esquejes de plantas de marihuana que esta persona cultivaba en una vivienda unifamiliar perfectamente adaptada para labores de cultivo.

En el transcurso del registro domiciliario fue detenida una persona de 51 años de edad como presunto autor de un delito contra la salud pública por cultivo de marihuana y otro de defraudación de fluido eléctrico al estar conectados ilegalmente a la red eléctrica.

Se estima que la cantidad defraudada a la compañía encargada del suministro eléctrico podría oscilar entre los 5.000 euros en este último trimestre.

En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.noticiasdeguadalajara.es colocará cookies propias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información
Tiempo: 0.045 seg., Memoria Usada: 0.73 MB
Diseño web Inweb © 2017 - 2024