Viernes, 19 de Abril del 2024

La Fundación Amancio Ortega aportará 15 millones de euros para la adquisición de equipamiento tecnológico de última generación

E.Press
19/04/2017 . 18:39

 El presidente de Castilla-La Mancha firma, en  Fuensalida, un convenio entre la Junta  y la Fundación Amancio Ortega para la adquisición de equipamiento tecnológico de última generación para la detección y tratamiento de patologías oncológicas.

El Diario Oficial de Castilla-La Mancha publica este miércoles la resolución de la Dirección-Gerencia del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha por la que se acepta la donación por la Fundación Amancio Ortega Gaona de 14.970.000 euros, correspondientes a los costes de actualización tecnológica y adquisición de nuevos aceleradores lineales y equipamiento profesional de mamografía de última generación, así como de las obras de adaptaciones necesarias de los espacios en los que se vayan a instalar.

En dicha resolución, que recoge Europa Press, se recuerda que en la Ley de Ordenación Sanitaria de Castilla-La Mancha, que crea el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha, se determina que una de las fuentes de financiación del Sistema Sanitario de Castilla-La Mancha son las donaciones y aportaciones voluntarias de entidades y particulares.

De igual modo, se explica que el Patronato de la Fundación Amancio Ortega Gaona, institución sin ánimo de lucro que gestiona y desarrolla su apoyo en proyectos sociales, ha ofrecido la donación de los importes correspondientes a los costes de actualización tecnológica, adquisición, instalación y puesta en funcionamiento de nuevos aceleradores lineales y equipamiento profesional de mamografía de última generación, así como de las obras de construcción de los bunkers en los que se instalarán algunos de estos nuevos equipos.

Vista la propuesta favorable de la Secretaría General del Sescam, en la que se considera de "máximo interés" la aceptación de dicha donación para destinar dicho importe a la actualización tecnológica que permita disponer de una solución global e integrada para cubrir las necesidades de tratamiento de los pacientes de la Comunidad de Castilla-La Mancha, la donación se realiza bajo la condición de su afectación a la finalidad de adquisición de los bienes indicados en el acuerdo primero.

A estos efectos, el Sescam tramitará y formalizará los correspondientes contratos de acuerdo con la normativa de aplicación, con objeto de destinar el importe de la donación a la finalidad expuesta.

Así las cosas, la Fundación Amancio Ortega Gaona y el Sescam firmarán uno o varios convenios específicos y cuantos otros documentos sean necesarios en ejecución de lo aquí expuesto, en los que se concretarán las aportaciones periódicas que la Fundación Amancio Ortega Gaona realizará para sufragar los costes de actualización o dotación de los equipos, así como los de ejecución de las instalaciones y las obras antes mencionadas, dentro del máximo ofrecido por el donante.

En dichos convenios además se determinará cómo se harán los ingresos monetarios por la Fundación Amancio Ortega Gaona, así como el plazo y la documentación a aportar por el Sescam, con carácter previo a que se realicen dichos ingresos. Estos se realizarán en base a certificaciones expedidas por el Sescam en función de la instalación del equipamiento o de la obra recepcionada.

 

En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.noticiasdeguadalajara.es colocará cookies propias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información
Tiempo: 0.0205 seg., Memoria Usada: 0.74 MB
Diseño web Inweb © 2017 - 2024