Viernes, 29 de Marzo del 2024

La Feria Escolar de la Ciencia muestra diferentes actividades y experimentos científicos

Redacción
03/05/2022 . 19:44

Prácticas de química; física; juegos matemáticos; robótica, anatomía, o haz tu compostera son algunas de las actividades que desde hoy y durante toda la jornada de mañana estudiantes de cerca de una veintena de centros escolares e institutos darán a conocer en la Feria Escolar de la Ciencia que se celebra en el Parque de La Concordia.

El alcalde ha participado en la apertura de esta muestra, junto a la concejala del ramo, Mª Ángeles García, definiendo la feria como “potente” y apuntando al objetivo fundamental de “compartir el conocimiento e incentivar a nuestros jóvenes para que sepan que la innovación, el conocimiento y la ciencia en general es el presente, pero sobre todo es garantía de futuro como sociedad”

Alberto Rojo ha agradecido a los centros educativos su participación y “excelente respuesta a formar parte de esta primera feria, que queremos tenga continuidad. Como Ayuntamiento estamos encantados de poder ir de la mano de la comunidad educativa y nos encontramos ante una fantástica oportunidad para que la ciudadanía conozca de primera mano los trabajos de nuestros alumnos  y alumnas”.

Esta feria está enmarcada dentro del programa del Ayuntamiento ‘Guadalajara, de feria’ de dinamización de los meses de abril y mayo con diferentes muestras temáticas: Feria de la Economía Circular; Intercultural; de la Artesanía, ahora de la Ciencia Escolar, y este fin de semana, de las Asociaciones; seguidamente la Feria del Libro y por último, la Feria del Deporte.

Junto al alcalde y miembros del Gobierno municipal como la segunda teniente de alcalde, Sara Simón; la titular de Educación, María Ángeles García o los concejales Fernando Parlorio e Israel Marco, el delegado provincial de Educación del Gobierno de Castilla-La Mancha, Ángel Fernández, agradecía al Ayuntamiento de Guadalajara su apuesta por esta feria, en coincidencia con la vicerrectora de Investigación de la UNED, Rosa María Martín, quien también abogaba por su continuidad en el tiempo.

La Feria Escolar de la Ciencia cuenta con la colaboración del Gobierno de Castilla-La Mancha, la UNED y la Universidad de Alcalá.

Listado de centros participantes:

-Centro de Educación Infantil y Primaria Álvar Fáñez de Minaya

-Centro de Educación Infantil y Primaria  Badiel

-Centro de Educación Infantil y Primaria Cardenal Mendoza

-Centro de Educación Infantil y Primaria Las Lomas

-Centro de Infantil y Primaria Río Henares

-Centro de Infantil y Primaria Rufino Blanco

-Centro Diocesano Santa Cruz

-Colegio Maristas Champagnat

-Colegio Salesiano San José

-Colegio Santa Ana

-Conservatorio de Música ‘Sebastián Durón

-Instituto de Enseñanza Secundaria Aguas Vivas

-Instituto de Enseñanza Secundara Antonio Buero Vallejo

-Instituto de Enseñanza Secundaria Brianda de Mendoza

-Instituto de Enseñanza Secundaria José Luis Sampedro

-Instituto de Enseñanza Secundaria Luis de Lucena

-Universidad de Alcalá de Henares

-Universidad Nacional de Educación a Distancia

En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.noticiasdeguadalajara.es colocará cookies propias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información
Tiempo: 0.0716 seg., Memoria Usada: 0.74 MB
Diseño web Inweb © 2017 - 2024