La Federación Provincial de Turismo y Hostelería se reúne con el nuevo concejal responsable
El presidente de la Federación Provincial de Turismo y Hostelería de la provincia de Guadalajara, Juan Luis Pajares, ha mantenido una reunión con el concejal de Turismo y Comercio del Ayuntamiento de Guadalajara, Fernando Parlorio, con el objetivo de poner en común las posibles líneas de colaboración para fomentar el turismo en la ciudad de Guadalajara.
Pajares, en el encuentro celebrado en el ayuntamiento capitalino, ha estado acompañado por Mario de Lucas, vicepresidente de la Federación, así como por varios miembros de la Federación y el secretario general de CEOE-CEPYME Guadalajara, Javier Arriola.
Desde la Federación provincial de Turismo y Hostelería de Guadalajara se han explicados las acciones que se vienen realizando, junto con el ayuntamiento, para fomentar el sector en la ciudad, como son las diferentes ediciones de la ruta de la tapa o los secretos gastronómicos, así como la participación en otros eventos culturales, deportivos y sociales que tienen lugar en la ciudad.
Además de las actividades consolidadas y las cuáles hay que fomentar, se han puesto sobre la mesa nuevos proyectos para que sean estudiados y, en caso de ser viables, se puedan llevar a cabo de manera conjunta, al mismo tiempo que se reconocía los recursos que tiene la ciudad y que hay que explotar en beneficio de todos, tanto de establecimientos hoteleros como de restauración, sin olvidarse de las sinergias que se pueden crear con otros sectores como es el comercio, con el cual se lleva trabajando desde hace varios años en campañas conjuntas o el deporte, que ha puesto en el mapa a la ciudad de Guadalajara y que atrae a numerosas personas que a su vez generan riqueza para la ciudad.
Por su parte, el concejal de Turismo, Fernando Parlorio, ha expresado su intención de continuar fomentando el turismo en la capital con el apoyo al sector trabajando de manera conjunta y con nuevas estrategias para atraer a más visitantes.
Además ha expuesto la reciente licitación de la explotación del mercado de abastos por si algún socio de la Federación estuviera interesado en participar, así como la idea de tener más actividades en las calles de la ciudad, dinamizando todos los barrios y generando consumo en todos los rincones de la capital.
Parlorio ha reconocido lo beneficioso de las actividades deportivas tanto para el turismo como para el comercio de la ciudad, por lo que se va a trabajar para potenciar este modelo de turismo.
Ambas partes han mostrado su voluntad de continuar trabajando de manera conjunta en pro del turismo de la ciudad de Guadalajara.