Lunes, 29 de Abril del 2024

La Federación Española de Salvamento y Socorrismo galardona al Ayuntamiento de Guadalajara por su colaboración

Redacción
04/02/2024 . 13:43

La Real Federación Española de Salvamento y Socorrismo ha hecho entrega de un galardón de reconocimiento al Ayuntamiento de Guadalajara por su colaboración.

La alcaldesa, Ana Guarinos, encargada de recibir el reconocimiento de manos de la presidenta de la Real Federación Española de Salvamento y Socorrismo, Isabel García, ha señalado "que es un orgullo para Guadalajara" y ha destacado la importancia de promover el Socorrismo, sobre todo en los más pequeños, porque "más allá de fomentar una vida saludable y aportar todos los valores que el deporte inculca, este es un deporte que salva vidas", según ha informado el Ayuntamiento por nota de prensa.

La entrega del reconocimiento ha tenido lugar en el marco del XXXVIII Campeonato de España Infantil y Cadete que se celebra en la piscina Sonia Reyes de Guadalajara junto con la segunda edición de la Kids Spanish Cup, que ha reunido a 163 socorristas.

También ha sido reconocida la Asociación Contra el Cáncer en Guadalajara, con su presidenta Carmen Heredia recogiendo la placa y Club Alcarreño de Salvamento y Socorrismo, que preside Pablo Martínez, y que lleva 30 años promocionando este deporte en Guadalajara y en todas las competiciones nacionales e internacionales.

Estas pruebas de salvamento y socorrismo han reunido en Guadalajara a 72 equipos, 40 de la categoría cadete y 32 de la infantil, que se agrupan en 30 clubes.

El evento ha contado además con una retransmisión en directo y la primera jornada de esta primera competición del año, que se ha emitido desde la Piscina Sonia Reyes de Guadalajara ha sido seguida desde 23 países de Europa, América, Asia y África.

Países como Taiwan, Mali, Ruanda, Argentina, Canadá o Serbia son algunos de los que siguieron ayer sábado la competición desde Guadalajara.

En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.noticiasdeguadalajara.es colocará cookies propias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información
Tiempo: 0.1041 seg., Memoria Usada: 0.73 MB
Diseño web Inweb © 2017 - 2024