La famosa churrería de Guadalajara que reabre
La de las Farolas había cerrado. Los guadalajareños se quedaron sin su chocolate tras la misa, cuando salían de San Nicolás, en la Plaza del Jardinillo. Algo se echaba en falta tras la liturgia.
Es la época. La invernal es una estación fría meteorológicamente hablando. Sin embargo el calor humano no falta nunca y eso es gracias en gran parte a nuestros establecimientos comerciales, que se convierten en lugares de amena conversación con nuestros amigos, familiares o conocidos. Y el guadalajareño es de costumbres. El café o el chocolate no deben faltar, en el mismo lugar, y a la misma hora. Pero ese hábito no pudo proseguir. La cafetería Las Farolas cerraba.
Sin embargo, ya se sabe quién va a reabrir el negocio. En unos días abrirá en la calle Mayor una nueva churrería cafetería, con desayunos y meriendas para fieles y resto de paseantes.
Churros, porras, tortilla, gofres, creps, tortitas, chocolate… Todo estará a disposición de los guadalajareños en el corazón de la capital, bajo la denominación de El Espinar II.
La empresa que se hará cargo tiene una amplia experiencia en el sector, con presencia en la calle Doctor Ramón y Cajal, junto a la Concatedral.