Miércoles, 21 de Febrero del 2024

La falta de lluvias y el calor hacen que la Junta aumente los medios terrestres para controlar posibles incendios

Redacción
22/04/2017 . 12:46

El Gobierno regional ha incrementado el dispositivo del Plan INFOCAM de Castilla-La Mancha, para la prevención y extinción de incendios forestales, ante las condiciones meteorológicas adversas y la falta de lluvias del último mes. Así lo ha señalado el vicepresidente regional, José Luis Martínez Guijarro, a preguntas de los medios de comunicación en la ciudad de Cuenca. 

Así, desde este pasado viernes hay un medio terrestre más en cada una de las provincias de la región, y, a partir del próximo martes, se incrementarán los medios aéreos. Habrá dos retenes helitransportados, uno de la base de Campillo-Paravientos (Cuenca) y otro en la de Alcoba (Ciudad Real). 

“Esta decisión se toda desde el Gobierno de Castilla-La Mancha por el aumento de las temperaturas que se ha experimentado en los últimos días”, ha explicado el vicepresidente regional, José Luis Martínez Guijarro, y antes del inicio de la época de alto riesgo que tendrá lugar, como es habitual, el 1 de junio.

En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.noticiasdeguadalajara.es colocará cookies propias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información
Tiempo: 0.0195 seg., Memoria Usada: 0.72 MB
Diseño web Inweb © 2017 - 2024