Viernes, 19 de Abril del 2024

La exposición ‘Trazos y puntadas para el recuerdo’ recordará a las víctimas del 11M

Redacción
08/03/2022 . 11:35

Esta semana se cumplen dieciocho años del brutal atentado terrorista del 11 de marzo de 2004; desde entonces Día Europeo de las Víctimas del Terrorismo. Por ello, el Ayuntamiento de Guadalajara ha organizado diferentes actos en homenaje y solidaridad hacia las víctimas de aquella terrible masacre.

Este miércoles, a las 20:00 horas, el alcalde de Guadalajara, Alberto Rojo, inaugura, junto a Eulogio Paz, presidente de la Asociación 11M Afectados del Terrorismo, la exposición ‘Trazos y puntadas para el recuerdo’, que recoge obras de diferentes artistas mostrando su solidaridad y afecto hacia las personas afectadas.

La muestra consta de pinturas, esculturas, grabados, fotografías, música o poesía, generando un espacio para la reflexión en las cinco etapas en las que está dividida: Mo­mento Inicial; Emociones; Apoyo y Superación, Asociación 11-M Afectados del Terrorismo hoy, y Música del 11-M.

Placa conmemorativa y minuto de silencio

Por otro lado, este mismo viernes, 11 de marzo, el alcalde Alberto Rojo inaugurará una placa conmemorativa en la estación de Renfe de la ciudad, desde donde partieron algunos de los trenes donde los terroristas hicieron explosionar las bombas.

A continuación, a las 12:00 horas, tendrá lugar un minuto de silencio en la Plaza del Ayuntamiento.

En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.noticiasdeguadalajara.es colocará cookies propias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información
Tiempo: 0.0679 seg., Memoria Usada: 0.72 MB
Diseño web Inweb © 2017 - 2024