Viernes, 29 de Marzo del 2024

La etapa 4 de la Vuelta a España de este año terminará en Molina de Aragón

Redacción
11/02/2021 . 12:18

La Vuelta regresa a la provincia de Guadalajara el próximo 17 de agosto. El evento deportivo itinerante más importante de España disputará gran parte de la etapa 4 en suelo guadalajareño, con salida desde el municipio soriano El Burgo de Osma y con final inédito en Molina de Aragón.

La serpiente multicolor entrará en Guadalajara por el municipio de Paredes de Sigüenza para recorrer 106 kilómetros que nos permitirán disfrutar del ciclismo de élite a su paso por Sigüenza, Alcolea del Pinar, Maranchón, Mazarete, Anquela del Ducado, Herrería, Rillo de Gallo y finalmente desde la capital del Señorío de Molina.

“Queremos dar la bienvenida al pelotón de La Vuelta un año más. Desde la Institución Provincial que presido estamos ilusionados conque otra vez el mejor deporte vuelva a tener como escenario Guadalajara, y de esta forma podamos acercar el ciclismo a nuestros vecinos y vecinas, a la vez que presumimos del gran patrimonio natural e histórico que tenemos en la Sierra Norte y el Señorío de Molina”, ha valorado el presidente de la Diputación de Guadalajara, José Luis Vega.

Será la primera vez que la Vuelta llegue a Molina de Aragón en sus 76 ediciones de historia. “Ya estamos contando los días para ver al pelotón ciclista atravesar nuestras calles. Será un día que recordaremos siempre y en estos tiempos tan duros que vivimos es una gran noticia para el turismo y el sector servicios del municipio que tan mal lo está pasando”, ha destacado el alcalde de Molina de Aragón, Francisco Javier Montes.

La Diputación de Guadalajara y la Junta de Castilla-La Mancha han hecho posible la celebración de una nueva etapa en la provincia, cumpliendo su objetivo de promocionar el territorio a través del deporte y de esta manera impulsar la recuperación de la economía ligada al turismo, sector que está sufriendo especialmente la crisis de la COVID-19.

El perfil de etapa

Molina de Aragón será la segunda gran oportunidad para velocistas de La Vuelta 21. Etapa llana y con previsible llegada masiva. Los equipos de sprinters tendrán que trabajar, en el caso de que algún favorito trate de formar una fuga tras el desgaste de Picón Blanco.

Con unas audiencias millonarias y retransmitida en 190 países, La Vuelta supone uno de los mayores escaparates mundiales para enseñar los valores del deporte en equipo y enmarcarlo en impresionantes paisajes naturales y arquitectónicos, y así mostrar todo el encanto interior de Guadalajara.

En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.noticiasdeguadalajara.es colocará cookies propias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información
Tiempo: 0.0855 seg., Memoria Usada: 0.73 MB
Diseño web Inweb © 2017 - 2024