Domingo, 28 de Abril del 2024

La estilista azudense Lorena Navarro, subcampeona en el Campeonato de España de Peluquería

Diana Pizarro
08/02/2024 . 12:18

También participó en el Mundial celebrado en París como integrante del equipo nacional.

En la cima del mundo de la peluquería. Así es como se siente Lorena Navarro, estilista azudense que lleva un año bastante movido en el ámbito profesional. Porque de entrar a formar parte de la selección española que participó en el Campeonato Mundial de Belleza, donde se ponía a prueba las mañas de cada uno en el mundo de la peluquería y la estética, ha pasado a quedar subcampeona en el campeonato nacional que tuvo lugar recientemente.

            Propietaria del salón de belleza que lleva su nombre, Lorena Navarro ha sacado horas donde no las había para entrenar y prepararse para estas competiciones. “Ha merecido la pena, pero han sido muchos viajes entre Azuqueca y Valencia, porque la entrenadora del equipo era de allí y allí entrenábamos”, señala Navarro. Su paso por el campeonato nacional quedará para el recuerdo, pues obtuvo una medalla de bronce en uno de los peinados y una cuarta posición en otro, lo que le valió el subcampeonato. La suma de esos dos resultados la clasificaba de nuevo para entrar en la selección y participar nuevamente en el mundial. Sin embargo, Navarro ha decidido darse un tiempo. “Ha sido mucho esfuerzo. El año pasado me quedé sin vacaciones. Ahora me toca descansar”.

            De cualquier forma, la azudense está buscando ayuda para su salón de belleza. “Estoy en ello, pero cuesta mucho encontrar personal cualificado”, reconoce.

En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.noticiasdeguadalajara.es colocará cookies propias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información
Tiempo: 0.0369 seg., Memoria Usada: 0.73 MB
Diseño web Inweb © 2017 - 2024