Lunes, 29 de Abril del 2024

La Escuela Oficial de Idiomas sumará 649 metros cuadrados cuando se traslade al Río Tajo

Redacción
02/02/2021 . 09:55

El delegado de Educación, Cultura y Deportes, Ángel Fernández-Montes, ha mantenido una reunión de trabajo con la directora de la Escuela Oficial de Idiomas (EOI), Nuria Salido, para trabajar en el proyecto de adecuación del edificio del colegio Río Tajo, donde se ubicará la sede de dicha Escuela a partir del próximo curso.

Desde la Delegación de Educación, Cultura y Deportes se solicitó a la Escuela que presentaran las mejoras que considerasen necesarias para el edificio que albergará su nueva sede, en el que en la actualidad ya están en funcionamiento varias de sus aulas. Para ello se ha celebrado una primera reunión de trabajo en la que se han analizado las obras de adaptación que se llevarán a cabo en el centro y que están principalmente relacionadas con cuestiones de sonido, que ya en su momento se pusieron en marcha en las aulas que la Escuela tiene en el centro.

Asimismo, en la reunión se han abordado las nuevas posibilidades que ofrece la nueva ubicación, que permitirá ampliar la oferta formativa al contar con más espacio. En la actualidad, la EOI dispone de 2.110 metros cuadrados distribuidos entre su sede oficial, actualmente ubicada en la calle Felipe Solano Antelo, y las aulas que utilizan en el colegio Río Tajo. Con la nueva ubicación, la Escuela dispondrá de 2.759 metros cuadrados.

Este incremento de metros no solo se traducirá en un aumento de aulas, sino que además la EOI dispondrá de una amplia biblioteca, una sala de usos múltiples y numerosos espacios para habilitar despachos y departamentos.

En este sentido, el delegado ha planteado a la directora la posibilidad de ofertar un nuevo idioma, una vez se haya estudiado la posible demanda. Asimismo, Nuria Salido ha avanzado al delegado la posibilidad de poner en marcha nuevos servicios formativos, que podrían estar dirigidos a colectivos concretos que requieren una actualización de sus conocimientos de una determinada lengua, o cursos intensivos para la ciudadanía en general.

Igualmente, en la reunión se han abordado cuestiones de funcionamiento interno de la Escuela y sus necesidades de distribución de espacios.

El delegado ha garantizado a la directora del centro que se va a dotar a la nueva sede de la tecnología necesaria para prestar la formación en idiomas de mayor calidad y en este sentido ha recordado que “este traslado tiene el triple objetivo de unificar todas las aulas de la EOI, ampliar los espacios de la misma pudiendo ofertar más plazas y nuevos servicios y dotarla de los mejores sistemas para la enseñanza de idiomas”.

La intención es que durante las vacaciones escolares se ejecuten las actuaciones que sean necesarias, sin interferir en la actividad actual del colegio, para que cuando en septiembre se retome la actividad docente de la nueva sede ésta se encuentre totalmente reformada y equipada.

El traslado de la EOI forma parte de una reorganización de espacios educativos que se va a llevar a cabo para optimizar y mejorar recursos en la capital. Por ello, el delegado de Educación, Cultura y Deportes mantendrá en breves fechas reuniones similares con los equipos directivos del resto de los centros que forman parte de esta reorganización, (Colegios Río Tajo y Banconcillo y el Centro de Educación de Persona Adultas Río Sobre) para analizar igualmente las necesidades de cada caso.

En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.noticiasdeguadalajara.es colocará cookies propias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información
Tiempo: 0.0504 seg., Memoria Usada: 0.74 MB
Diseño web Inweb © 2017 - 2024