La Escuela de Música de Yunquera sigue creciendo a pesar del coronavirus
En su segundo año de existencia, la Escuela de Música Municipal Yunquera de Henares ha visto aumentado el número de alumnos respecto a su curso de debut, pese a la situación sanitaria provocada por el coronavirus. En la actualidad, son 35 las personas que acuden a sus clases semanalmente.
Su sede se encuentra en el centro Cultural Miguel de Cervantes de la localidad campiñera. Allí se imparten clases de iniciación musical (musizones de 3 a 4 años y percubones de 5 años), piano, guitarra, violín y canto.
Los grupos creados nunca superan los cinco alumnos, lo que a la vez que asegurar las condiciones de seguridad permite una atención más personalizada por parte de los profesores. Además, siguen un sistema de enseñanza dinámico en el que las enseñanzas musicales se mezclan con los juegos y la diversión.
Los interesados en inscribirse o de recibir más información, pueden acercarse al Centro Cultural en las tardes de los jueves. Allí también podrán disfrutar de una clase de prueba completamente gratuita.
El Ayuntamiento de Yunquera de Henares, por su parte, subvencionará el 20% de la cuota a todos los empadronados que finalicen el curso.