La Escuela de Folklore reanuda su actividad docente presencial
La Escuela de Folklore de la Diputación de Guadalajara reanudó ayer su actividad docente presencial, si bien lo hace con un aforo limitado entre 6 y 9 alumnos en cada una de sus aulas y talleres, y con todas las medidas de seguridad establecidas por las autoridades sanitarias.
A la espera de poder recuperar la normalidad a partir del próximo trimestre (enero de 2022), el curso se ha iniciado únicamente con los antiguos alumnos matriculados en el curso 2019-2020 y que, debido a la pandemia, no pudieron concluirlo de forma presencial, si bien fueron atendidos a distancia.
Al mismo tiempo, mientras se reanudan las actividades docentes con normalidad se han adoptado las medidas de seguridad conocidas como mantener distancia de seguridad, uso de mascarillas y pantallas o geles desinfectantes, así como la reforma de los horarios para evitar la coincidencia en entradas y salidas de aulas y talleres.
Las disciplinas que se imparten en la Escuela de Folklore son:
- Área de Artesanía: Alfarería, Carpintería Tradicional, Cestería, Encaje de Bolillos, Indumentaria Tradicional y Labores Tradicionales, Restauración Etnográfica, Esmaltes y Azulejería.
- Área de Música y Baile: Iniciación a la Música y Baile, Bailes Tradicionales, Acordeón, Canto Tradicional, Dulzaina, Tambor, Guitarra, Laúd, Bandurria y Violín.