Jueves, 28 de Marzo del 2024

La Diputación subvenciona la contratación de artistas de la Red Cultural de Guadalajara

Redacción
11/05/2022 . 09:23

Desde este miércoles, 11 de mayo de 2022, hasta el jueves 9 de junio, los ayuntamientos de la provincia de Guadalajara de municipios con una población de hasta 5.000 habitantes y las EATIMs pueden solicitar subvenciones de la Diputación Provincial para contratar actuaciones de artistas inscritos en la Red Cultural de Guadalajara.

El Boletín Oficial de la Provincia (BOP) publicó ayer esta convocatoria de subvenciones, a la que la Diputación destina un total de 100.000 €. Los ayuntamientos interesados pueden solicitar las ayudas para la contratación de una o dos actuaciones durante este 2022, estableciéndose en las bases de la convocatoria que los gastos subvencionables son exclusivamente los cachés de los artistas o compañías contratados.

Para determinar la cuantía de las ayudas a conceder a cada una de las entidades locales solicitantes, en régimen de concurrencia competitiva, se establece un sistema de puntuación que tiene en cuenta el número de habitantes del pueblo y el número de las actividades para las que se pide subvención, con un máximo de dos.

Esta convocatoria de subvenciones de la Diputación tiene el objetivo de estimular la contratación de artistas, grupos y compañías de la provincia dedicadas a las artes escénicas, la música y el espectáculo, un sector que fue especialmente perjudicado en su actividad por la pandemia, así como fomentar la actividad cultural en los pueblos de Guadalajara.

Con esta finalidad, se creó en 2021 la Red Cultural de Guadalajara como primer paso de esta actuación de apoyo a la cultura y las artes escénicas de la provincia. Este catálogo de artistas y compañías de Guadalajara se ha actualizado en 2022 y cuenta en la actualidad con una oferta de 125 artistas, compañías y grupos artísticos  y 158 espectáculos escénicos, musicales y audiovisuales, agrupados en distintas áreas: teatro, grupos musicales, folclore, bandas de música, corales, polifonías, danza, animación, magia, circo, cine, fotografía, canción de autor y teatro de sombras.

El directorio de la Red Cultural de Guadalajara, con toda la información sobre caché y tipos de espectáculos que se ofrecen puede consultarse en la página web de la Diputación Provincial, en el siguiente enlace: https://www.dguadalajara.es/web/guest/red-cultural.

En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.noticiasdeguadalajara.es colocará cookies propias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información
Tiempo: 2.702 seg., Memoria Usada: 0.73 MB
Diseño web Inweb © 2017 - 2024