Viernes, 26 de Abril del 2024

La Diputación reunió en Sigüenza a 400 participantes de clubes de lectura de la provincia

Redacción
14/11/2022 . 12:54

La Diputación de Guadalajara, a través de su Servicio de Cultura, organizó el pasado sábado el encuentro anual de clubes de lectura de la provincia. En esta ocasión, el acto central, un coloquio en torno a la novela “El Ruta”, de Fidel Vela, tuvo lugar en Sigüenza, en el Auditorio El Pósito, con unos 400 asistentes procedentes de 26 clubes de lectura, que tuvo que desarrollarse en dos turnos debido a la alta participación en esta actividad de promoción de la lectura.

Los clubes de lectura que participaron fueron los de las bibliotecas de: Albalate de Zorita, Albares, Alovera, Azuqueca de Henares, Brihuega, Cabanillas del Campo, Caraquiz (Uceda), Chiloeches, El Casar, Fontanar, Fuentelencina, Fuentenovilla, Galápagos, Humanes, Lupiana, Marchamalo, Pioz, Pozo de Guadalajara, Quer, Sacedón, Sigüenza, Torija, Torrejón del Rey, Villanueva de la Torre, Yebes-Valdeluz y Yunquera de Henares.

Antes de su llegada a Sigüenza, los ocho autobuses fletados desde distintas localidades de Guadalajara para trasladar a los participantes, efectuaron parada en Matillas, donde se realizó una visita guiada por distintos puntos del municipio relacionados con la actividad ferroviaria de la línea de tren del Alto Henares.

Este encuentro de clubes de lectura se concibió y organizó en torno a la lectura común y el análisis de la novela “El Ruta”, que tomando como hilo conductor un viaje del tren de mercancías que recibía tal nombre, realiza un retrato realista de cómo se vivía en los pueblos situados en la línea férrea entre Sigüenza y Alcalá de Henares a principios de los años 60 del siglo XX.

Los participantes pudieron debatir sobre la novela con el propio autor, Fidel Vela. En el coloquio también participó el escritor seguntino Juan Carlos García Muela, autor del libro “Sigüenza y el tren”, publicado por la Diputación de Guadalajara.

La diputada provincial de Cultura y concejala del área de Mujer en el Ayuntamiento de Sigüenza, Teresa Franco, resaltó “la importancia de estimular la lectura y la cultura en toda la provincia de Guadalajara”, así como la labor del Servicio de Cultura de la Diputación “para hacer partícipes de actividades como esta al mayor número de pueblos de la provincia”. Teresa Franco ha calificado de “rotundo y espectacular éxito” esta jornada de encuentro de clubes de lectura de Guadalajara.

En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.noticiasdeguadalajara.es colocará cookies propias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información
Tiempo: 0.0636 seg., Memoria Usada: 0.73 MB
Diseño web Inweb © 2017 - 2024