Sábado, 20 de Abril del 2024

La Diputación prepara jornadas con actividades para educar en igualdad a niños y niñas

Redacción
08/03/2017 . 12:47

A través de la Mesa de la Igualdad, en la que trabajan representantes de todos los grupos políticos en la Diputación, se van a organizar jornadas en centros educativos de la provincia.

La Diputación de Guadalajara, a través del área de la Mujer que dirige el diputado Juan Pedro Sánchez, se encuentra trabajando en el diseño y organización de diversas actividades y proyectos encaminados a hacer efectiva la igualdad real entre hombres y mujeres. Se trata de uno de los compromisos de la Mesa de la Igualdad creada en virtud de la moción institucional aprobada en el pleno del pasado mes de noviembre con el respaldo de todos los grupos políticos con representación en la Diputación. De esta forma, esta mesa de trabajo está compuesta por representantes de cada grupo con el fin de concretar las acciones por la igualdad a través de reuniones periódicas. Según dicha moción, la Diputación se comprometió a destinar los recursos económicos necesarios para campañas o actividades para la consecución de la igualdad en la sociedad actual.

Así, tal y como explica el diputado responsable, una de las primeras acciones derivadas de las reuniones mantenidas por la Mesa de la Igualdad será la celebración de jornadas dirigidas a niños y niñas de los colegios e institutos de la provincia con talleres, cuentos-coloquio, teatros o concursos, entre otras. Por este motivo, desde la Diputación se ha puesto en contacto con los colegios y CRA (Centro Rural Agrupado) de la provincia para ofrecerles la posibilidad de sumarse a esta interesante iniciativa a través de jornadas que tendrán lugar en el Centro San José en el caso de los CRA o en las propias instalaciones de los centros educativos en el caso de los cuatro colegios inicialmente seleccionados.

En el Día Internacional de la Mujer, el diputado Juan Pedro Sánchez ha abogado por seguir trabajando para conseguir una igualdad real de oportunidades entre hombres y mujeres. En este sentido, ha añadido, “estamos concienciados de que una forma para seguir avanzando en este camino es trabajar desde la educación y, nosotros, como Diputación, queremos extenderlo al medio rural para que desde las edades más tempranas se eduque en igualdad”. “Tenemos una responsabilidad que asumimos como un compromiso”, ha dicho Sánchez, añadiendo que “seguiremos aportando iniciativas desde la Mesa de la Igualdad que consideremos sean beneficiosas y positivas para lograr la igualdad de género”.

En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.noticiasdeguadalajara.es colocará cookies propias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información
Tiempo: 0.0684 seg., Memoria Usada: 0.73 MB
Diseño web Inweb © 2017 - 2024