La Diputación mejora comunicaciones e infraestructuras en seis pueblos del Señorío
El Servicio de Infraestructuras de la Diputación de Guadalajara ha entregado nuevos proyectos de obras en la comarca del Señorío de Molina que suman una inversión total de 322.285 euros. Estas nuevas actuaciones benefician a un total de seis núcleos de población que han visto mejoradas su comunicaciones e infraestructuras.
El diputado responsable de Planes Provinciales, Ramiro Adrián Magro, y la diputada de zona, Rosabel Muñoz, han visitado el final de los trabajos para comprobar con los equipos municipales su resultado. En La Yunta, Mochales, Traíd y Tobillos (pedanía de Anquela del Ducado) han destinado su programa de inversión de Planes Provinciales al arreglo de calles y mejora de las redes hidráulicas de sus núcleos urbanos. “Gracias a las inversiones que la Diputación de Guadalajara ha hecho en esta legislatura los pueblos pequeños hemos avanzado mucho, porque nos ayudan a hacer pequeñas cosas que de otra manera sería imposible. Creemos que esta es la línea correcta porque se piensa en el bienestar de los vecinos y se equipara a todos los pueblos independientemente de su tamaño”, ha valorado Margarita Morera, alcaldesa de La Yunta, durante la visita.
Estos cuatro pueblos han recibido, a parte de esta inversión cuatrienal, 130.000 € extraordinarios en lo que va de legislatura gracias a los nuevos programas que actual equipo de gobierno de la Diputación de Guadalajara ha creado para que los ayuntamientos de los pueblos pequeños puedan acometer pequeñas obras muy necesarias en el día a día.
Además, han concluido los trabajos sobre la carretera provincial GU-970 que conecta a los municipios de Checa y Alcoroches. En total, se han invertido 187.550 € en las tareas de conservación y refuerzo del firme.