Miércoles, 21 de Febrero del 2024

La Diputación invierte 187.614 € en mejorar instalaciones de entrenamiento de los bomberos del CEIS

Redacción
08/03/2023 . 17:36

Se está construyendo una nueva torre de entrenamiento en el parque de Azuqueca de Henares y se reubican las existentes en los parques de Sigüenza y Molina de Aragón.

La Diputación de Guadalajara está realizando una inversión de 187.614,05 € para mejorar las instalaciones de entrenamiento de los bomberos del Consorcio Provincial de Extinción de Incendios (CEIS). El proyecto consiste en la instalación de una nueva torre de entrenamiento en el parque de bomberos de Azuqueca de Henares, idéntica a las existentes en los parques de Sigüenza y Molina de Aragón, que a su vez serán trasladadas a lugares distintos de los que actualmente ocupan dentro de sus respectivos parques.

La homogeneización de las torres de entrenamiento en los tres parques del CEIS responde al objetivo de conseguir que los bomberos, que rotan entre ellos, dispongan de instalaciones similares para su preparación independientemente del parque en el que presten servicio.

Estas torres de entrenamiento están formadas por dos módulos diferenciados, uno que corresponde a la escalera de acceso y otro módulo de maniobras, con un suplemento que actúa de contrafuerte para impedir el vuelco. El módulo de maniobras se compone de varias plantas con terraza, ménsulas para enganche de cables y tirolinas, así como un hueco con un tubo de simulación de maniobras en pozo. La escalera tiene una protección lateral de malla que impide la salida de materiales y evita posibles accidentes.

En la parte superior las torres tienen una cubierta de chapa para proteger de la lluvia el interior de la instalación, así como la incidencia directa del sol en las horas centrales del día.

En la redacción de los proyectos de instalación y traslado de las torres de entrenamiento se han tenido en cuenta criterios de actuación, durabilidad, simplicidad constructiva y reducción de plazos de ejecución, para reducir lo más posible la posible interferencia de estos trabajos con otros servicios ubicados en los mismos edificios, así como las indicaciones, sugerencias y necesidades aportadas por el Consorcio Provincial de Extinción de Incendios.

En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.noticiasdeguadalajara.es colocará cookies propias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información
Tiempo: 0.0547 seg., Memoria Usada: 0.73 MB
Diseño web Inweb © 2017 - 2024