Viernes, 29 de Marzo del 2024

La Diputación hace posible la construcción de 20 infraestructuras agrarias

Redacción
07/09/2021 . 11:19

La Junta de Gobierno de la Diputación de Guadalajara ha resuelto la convocatoria de subvenciones destinadas a entidades locales y asociaciones para inversiones en infraestructuras del sector primario de uso común. En total se han concedido 223.634,76 que han beneficiado a 15 ayuntamientos y cinco asociaciones de agricultores y ganaderos.

Estas ayudas, que han sido gestionadas por los cinco grupos de Acción Local, han dado como resultado la construcción de 11 plataformas de hidrantes con carga de fitosanitarios y lavaderos sostenibles, la digitalización de cinco básculas, la construcción de dos nuevas en Luzón y Matarrubia, un nuevo bebedero para el ganado en Fuentelencina y un sistema de selección de semillas en Móndejar.

“Llevamos dos años convocando estas ayudas y la alta concurrencia de entidades locales y asociaciones nos indican que son unas buenas subvenciones porque por un lado modernizan nuestras infraestructuras ganaderas y agrarias y por otro lado estamos promocionado y profesionalizando el sector primario en la provincia para que sea más competitivo”, ha valorado el presidente de la Diputación de Guadalajara. José Luis Vega.

El próximo año se volverán a convocar estas subvenciones que han contado con un crédito en estos dos años de 600.000€.

En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.noticiasdeguadalajara.es colocará cookies propias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información
Tiempo: 0.066 seg., Memoria Usada: 0.72 MB
Diseño web Inweb © 2017 - 2024