La Diputación hace posible la construcción de 20 infraestructuras agrarias
La Junta de Gobierno de la Diputación de Guadalajara ha resuelto la convocatoria de subvenciones destinadas a entidades locales y asociaciones para inversiones en infraestructuras del sector primario de uso común. En total se han concedido 223.634,76 que han beneficiado a 15 ayuntamientos y cinco asociaciones de agricultores y ganaderos.
Estas ayudas, que han sido gestionadas por los cinco grupos de Acción Local, han dado como resultado la construcción de 11 plataformas de hidrantes con carga de fitosanitarios y lavaderos sostenibles, la digitalización de cinco básculas, la construcción de dos nuevas en Luzón y Matarrubia, un nuevo bebedero para el ganado en Fuentelencina y un sistema de selección de semillas en Móndejar.
“Llevamos dos años convocando estas ayudas y la alta concurrencia de entidades locales y asociaciones nos indican que son unas buenas subvenciones porque por un lado modernizan nuestras infraestructuras ganaderas y agrarias y por otro lado estamos promocionado y profesionalizando el sector primario en la provincia para que sea más competitivo”, ha valorado el presidente de la Diputación de Guadalajara. José Luis Vega.
El próximo año se volverán a convocar estas subvenciones que han contado con un crédito en estos dos años de 600.000€.